Soluci N Del Taller DIEGO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Solución del taller

1- El desarrollo del saber y el conocimiento, permite tipificar tres corrientes filosóficas que en el siglo XIX buscan modificar la realidad social tomando como elementoesencial en su proyecto “la paz universal” como momento necesario del desarrollo histórico del hombre ¿Cuáles son estas corrientes?

La Ilustración (Kant), el positivismo (Comte), y el Marxismo (Marx).Estas corrientes indagaron sobre las causas de la guerra, la miseria, la violencia en relación con la política, el estado, y el modo de producción social.

2- Por qué se caracteriza el capitalismomundial?

Por una alta concentración de fuerza de trabajo con un capital técnico incipiente y con grandes costos sociales.
La producción de bienes de capital y consumo se caracteriza esta época de lahumanidad donde la economía de guerra asume el compromiso del desarrollo científico y técnico.

3- Explique la caracterización del desarrollo tecnológicos en los últimos 30 años

El desarrollotecnológico de los últimos 30 años se caracteriza por el auge de la microelectrónica, Revolución centrada en el conocimiento, que con el descubrimiento de los chips (pastilla = pieza pequeña de silicio cobrela cual se fabrica un circuito electrónico integrado) por los japoneses en la década de los sesenta, paradójicamente no fue inspirada por el desarrollo industrial sino por la carrera armamentista dela llamada guerra fría para mejorar los sistemas de defensa y fortalecer el desarrollo nuclear.

4- Hoy en día la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades, crees q latecnología ha hecho que la calidad del hombre mejore?
Si mejoro la calidad de vida del hombre por sus grandes descubrimientos y también facilito la calidad de vida que llevábamos por lo que esto permitió qun gran conocimiento comenzara a fluir en el entorno pero también debilito los empleos por que estos inventos tecnológicos abrieron una gran herida en la bolsa de empleo del mundo.

5- Explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCI N TALLER ECONOMIA
  • Soluci N Del Taller 1
  • SOLUCI N TALLER UNID2
  • SOLUCI N TALLER
  • SOLUCI N TALLER ESTILOS DE APRENDIZAJE
  • Soluci n de taller 2 Autoguardado
  • Soluci n Taller 2 Acciones
  • Taller Materiales 2 Soluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS