Soluci n pronosticos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Solución
1) Es una técnica para utilizar experiencias pasadas con la finalidad de predecir expectativas del futuro. El pronóstico no es realmente una predicción, sino una proyección estructurado delconocimiento pasado.

2) Pronóstico es el proceso de estimación en situaciones de incertidumbre. El término predicciónes similar, pero más general, y usualmente se refiere a la estimación de seriestemporales o datos instantáneos. El pronóstico ha evolucionado hacia la práctica del plan de demanda en el pronóstico diario de los negocios. La práctica del plan de demanda también se refiere alpronóstico de la cadena de suministros.

3) CORTO PLAZO: Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses. Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles defuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles de producción.
4) LARGO PLAZO: Generalmente con lapsos de tres años o más, los pronósticos a largo plazo se utilizan para planear nuevos productosdesembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo.



5) Los pronósticos se utilizan para apoyar a la toma de decisiones por parte de las Gerenciasde Mercadeo, Ventas y Producción, se entrega un pronóstico para proveer con información congruente y exacta, la cual se calcula utilizando modelos matemáticos de pronóstico, datos históricos delcomportamiento de las ventas y el juicio de los ejecutivos representantes de cada departamento involucrado de la empresa.
6) Los pronósticos casi siempre son incorrectos, ya que difícilmente se puedehacer un cálculo exacto de lo que se venderá, pero aun así nos sirven para planear factores como la capacidad de almacenamiento de la materia prima o bien, del inventario temporal que necesita la empresapara la producción.
7) Es más preciso desarrollar pronósticos para periodos de tiempo cortos, esto es lógico, ya que a mayor tiempo es más difícil prever las circunstancias que puedan afectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soluci N De
  • Soluci N
  • Soluci n Evaluaci n 2
  • Soluci n Acerox
  • Soluci n Evidencia 5 Funcion pronostico Ailem Patricia Rold n Alvarez
  • Gu A De Ejercicios Soluci N
  • LA SOLUCI N MULTICULTURAL
  • La Violencia No Es La Soluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS