Solucines

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
SOLUCIONES

FUNDAMENTO TEORICO
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación.
Las mezclas son sistemas materiales que puedenfraccionarse o separarse en sus distintos componentes por métodos físicos. Cuando una sustancia sólida se mezcla con un líquido de tal forma que no puede distinguirse de él, se dice que la sustancia ha sidodisuelta por el líquido. A la mezcla homogénea así formada se la denomina disolución. En este caso la sustancia sólida recibe el nombre de soluto y el líquido se denomina disolvente.
La noción desolución puede generalizarse e incluir la de gases en gases, gases en líquidos, líquidos en líquidos o sólidos en sólidos. En general, el soluto es la sustancia que se encuentra en menor proporción en ladisolución y el disolvente es la que se encuentra en mayor proporción o está en estado líquido; pero habitualmente se considera que el disolvente es el agua si está presente en la solución importarsu proporción. Cuando dos sustancias líquidas pueden dar lugar a mezclas homogéneas o soluciones, se dice que son miscibles.
Una parte homogénea de un sistema se denomina fase. Las soluciones, aligual que las sustancias puras en un estado de agregación determinado, se consideran formadas por una única fase.

COMPOSICION DE LAS SOLUCIONES

La concentración de una disolución es la cantidad desoluto disuelta en una cantidad unidad de disolvente o de disolución. Cumpliéndose siempre que la masa total de solución es igual a la suma de las masas de soluto y solvente.

CONCENTRACION DELAS SOLUCIONES

Existen diferentes formas de expresar la concentración de una disolución. Las que se emplean con mayor frecuencia suponen el comparar la cantidad de soluto con la cantidad total dedisolución, ya sea en términos de masas, ya sea en términos de masa a volumen o incluso de volumen a volumen, si todos los componentes son líquidos.

Molaridad: Es la forma más frecuente de expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucin de ringer
  • Solucines Molares
  • Solucines
  • solucin
  • solucin de problemas y toma de decisiones
  • SOLUCIN AUTOEVALUACIN Tiroides
  • Solucin De Problemas
  • Posibles medidas para solucinar la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS