Solución del caso Deloitte

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Presentado a : Rubén Darío Castilla
Presentado por: Juan José Padilla Ortegón

Solución del caso Deloitte & Touche

Mike Cook; gerente de la empresa Deloitte & Touche se da cuenta de una granproblemática que estaba acorralando a la empresa. Esta era la rotación excesiva de los empleados que a su vez generaba gran cantidad de costos para la empresa, lo cual incluye la necesidad de nuevopersonal, seguida por su capacitación y estar atentos a que se adapte a la cultura de la organización. La raíz de esto es que a la compañía se le dificultaba cambiar una cultura organizacional que llevabavigente durante gran cantidad de años y por ende las mujeres que trabajaron y trabajan actualmente en la compañía, se sentían insatisfechas con su empleo.

Mike Cook, analizando profundamente lasituación dañina de la empresa, nota que las mujeres, específicamente ellas, rotan mucho laboralmente, básicamente por tres hechos:
1- un equilibrio entre su vida laboral y su vida cotidiana, lo cual seanaliza que las mujeres están mucho mas pendientes de su hogar que lo hombres.
2- Oportunidad de ascender adentro de la empresa debido a que ella sentían que su participación al interior de la empresa noera representativa para esta, no era de gran aporte para la empresa, por lo cual ellas sentían que las oportunidades para crecer internamente eran muy complejas.
3- Un entorno en el que los hombresdominan, por el hecho de que ha sido una empresa en la que los altos mandos son del genero masculino, la gran mayoría de los empleados, son masculinos, ella sentían que por ende estos eran los que teníanla batuta al interior de la empresa, dejándolas a ella sin la posibilidad de llegar a altos mandos, de influencia como ellos lo hacen, de tomar decisiones importantes. Todo por el hecho de ser unambiente manejado por el genero masculino.

Esta empresa tras el hecho de tener clara la problemática por la que estaba pasando, debía realizar los esfuerzos necesarios para ofrecer un ambiente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de solución al caso Jacqueline Gil
  • Caso Deloitte Y Touche
  • Deloitte
  • Deloitte
  • Deloitte & Touche
  • Deloitte
  • Deloitte
  • deloitte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS