Solucion caso cpa. tecnologia de la informacion. uba
Tablero de comando
El tablero de comando es una buena funcionalidad, estratégica, pero incluirla en esta etapa del proyecto implica demasiados riesgos con pocos beneficios de corto plazo. Seplanteará como una segunda etapa.
Actualización de la base de datos de clientes en el sistema actual, completando los datos requeridos por el nuevo sistema y que el anterior no registraba
Losdatos maestros son claves a la hora de iniciar un nuevo sistema. Siempre es deseable contar con los datos limpios y completos al iniciar la vida de un nuevo sistema. Dado que son actividades que sepueden realizar en paralelo y que no afectan el camino crítico, se pueden agregar mientras duren la fase de capacitación.
Actualización del historial del cliente para la migración de datos históricos.Siguiendo el mismo criterio que en el caso de los datos maestros incompletos, se puede paralelizar el desarrollo de la nueva interfase de datos históricos con la fase de capacitación. Esto noafectaría el camino crítico.
Re configuración de la funcionalidad de cálculo de descuentos.
Esta modificación no agrega valor en esta etapa del proyecto y se desarrollará como una segunda fase.Desarrollar una interfase entre el sistema de devoluciones del software de producción y el sistema integrado de control de devoluciones del nuevo sistema CRM.
Claramente esta funcionalidad escrítica y no se tuvo en cuenta en su momento. El riesgo de una interfase manual es alto y no contar con esta impacta en el resultado final del proyecto. Hay cierto riesgo al incluir esta interfase y requierede recursos adicionales para no afectar el camino crítico.
Replanificación Opción 1
El camino crítico de las mejoras está definido por la interfase de devoluciones que es de un mes.Se procederá a realizarlo en paralelo con la capacitación y con las modificaciones a las migraciones de datos. Esto requerirá el agregado de un consultor adicional, de utilizar al usuario C a tiempo...
Regístrate para leer el documento completo.