solucion cubo magico

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Solución del cubo de Rubik
¿Has dejado por imposible solucionar el cubo de Rubik? O peor aún, ¿has tenido que recurrir a cambiarle las pegatinas de sitio?Si estás harto de páginas con soluciones liosas y confusas para resolver el cubo de Rubik… en CubodeRubik.com te explicamos paso a paso todo lo que tienes que hacer para pasar de un cubo desordenado a uno solucionado. Sigue nuestrasinstrucciones y serás capaz de armar el cubo de Rubik en un par de minutos. Sorprende a tus amigos resolviendo el puzzle más famoso del mundo. Ya sabes, ¡resolver el cubo de Rubik está en tus manos!
Si lo deseas, también puedes bajarte la solución del cubo de Rubik en PDF.
Conoce a tu ‘enemigo’: el cubo de Rubik
Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar a solucionar el cubo de Rubik (tambiénconocido como cubo Rubik, cubo mágico, cubo mágico de Rubik, cuadro de Rubik, o cubo de colores, pero nunca como cubo de Rubic, cubo de Rubick, cubo de Rubrik ni cubo de Rubix).
El cubo de Rubik tiene 6 colores (uno por cada cara) y está compuesto por tres tipos diferentes de piezas:
Centros: Hay 6 centros (en marrón en la imagen), uno en medio de cada cara del cubo, y tienen tan solo un color.Giran sobre si mismos y no cambian de posición, por lo que siempre están ‘en su posición’.
Vértices (o esquinas): Hay 8 vértices (en morado en la imagen), cada uno con tres colores distintos.
Aristas: Son las piezas que están entre los vértices y no hacen esquina (en celeste en la imagen). Hay 12 aristas en el cubo, cada una con dos colores distintos.
En total hay 20 piezas “móviles” (12 aristasy 8 vértices) en el cubo de Rubik, siendo todas ellas distintas las unas a las otras. Si giramos una cara, vemos que los centros no cambian de lugar, mientras que las aristas van a posiciones donde había aristas y los vértices a posiciones donde había vértices. Es decir, cada pieza es de un tipo, y no puede variar (una arista siempre será una arista).
Objetivo: Resolver el cubo de Rubik
Nuestroobjetivo es colocar todas las piezas del cubo de Rubik en su posición correcta, y con la orientación adecuada. Para conocer la posición y orientación de una pieza nos fijaremos en los centros, que como hemos dicho son fijos. Por ejemplo, la arista que va entre el centro verde y el centro rojo es la arista con los colores verde y rojo, estando bien orientada cuando tiene el color verde junto alcentro verde y el color rojo junto al centro rojo. De igual modo, un vértice tiene 3 colores, por lo que su posición será entre los centros que tengan esos colores.

¡Ya podemos empezar a armar el cubo de Rubik!
Paso 1: Aristas de la primera cara del cubo de Rubik

Lo primero que debemos hacer es elegir el color por el que empezaremos a resolver el cubo de Rubik. Yo siempre empiezo por elamarillo y así saldrá en los dibujos de este tutorial, aunque para gustos los colores (nunca mejor dicho). A partir de ahora utilizaremos el color amarillo para hablar del color de la primera cara y al blanco para la cara opuesta (la cara amarilla y la cara blanca son opuestas en la gran mayoría de los cubos de Rubik).
Este primer paso consiste en armar una cruz amarilla en la primera cara del cubo deRubik. Para solucionar este paso, debemos colocar las aristas con color amarillo una a una en su posición. Hay que tener en cuenta que éstas deben estar en un orden determinado para coincidir en colores con los centros cercanos.

Éste es el paso más complicado de explicar, pero uno de los más sencillos de solucionar por uno mismo. Te recomiendo que pruebes a resolver este primer paso con tucubo de Rubik antes de mirar las soluciones. Si no lo consigues, sigue estas instrucciones. Ten en cuenta que tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista.

1. Sujeta el cubo de Rubik de forma que la cara amarilla sea la cara superior, y la cara blanca la inferior.
2. Busca en la cara de abajo del cubo una arista que tenga el color amarillo. Fíjate en los dos colores de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubo magico
  • cubo magico
  • Cubo Mágico Investigacion
  • Cubo de rubik solucion
  • Cubos Mágicos
  • Qu Es El Magic Cube
  • Solución al Cubo de Rubik
  • Cubo resistivo solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS