Solucion De Conflictos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ARTÍCULO DE SOLUCION DE CONFLICTOS
GUSTAVO CHARRIS
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
9 de Enero de 2011

INTRODUCCION

En todos los ámbitos del ser humano, se puede encontrar que dentro de laesencia de este está la de tener conflictos con las personas que los rodean. Claro está que estos conflictos son necesarios para el crecimiento personal de las personas, aunque puede ser incomodo para laspersonas que se encuentran a sus alrededores. Como ejemplo se puede referir a un conflicto dentro de una empresa entre dos personas del mismo departamento, estos trataran de alejarse y estoprovocará una mal convivencia entre todos los que rodean este conflicto.
Para ello, la gerencia debe estar bien preparada en cómo manejarlo adecuadamente, a fin de dar paso a acciones, que favorezca lasolución y no afecten a la organización.
Para todo esto se ha decidido realizar un estudio para entender de mejor manera la importancia de resolver conflictos tanto en los ámbitos personales de las personacomo la solución de conflictos intraempresariales.
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Como Bernard Meyer expreso el conflicto es natural e inevitable, necessary, and normal, and that the problem is not theexistence of conflict but honecesario y normal, y que el problema no es la existencia de conflicto, sino la forma de handle it. manejarlo.
Observando este punto de vista se puede definir comosituaciones entre dos o más personas con opiniones distintas acerca de las metas planteadas o creencias, y se comienza cuando una parte afecta de manera negativa, los intereses de la otra parte.
Existen 2tipos de conflictos que son los interpersonales y los intergrupales. Para el caso de los interpersonales los conflictos suelen afectar las emociones, y es necesario proteger la autoimagen y laautoestima contra el daño ocasionado, porque al ser amenazados ocurre un malestar dentro de la persona. Y los conflictos intergrupales son conflictos que existen entre dos grupos de personas y afecta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • soluciones de conflicto
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • solucion de conflictos
  • Solucion conflictos
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS