solucion de conflictos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE

GUIA DE APRENDIZAJE ETICA – SENA


GUIA - SEMANA: 10 GRADO ONCE


TEMA: NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS

PRESENTACIÓN:
Hasta el momento conocemos algunas formaspara enfrentar los conflictos y las que más practicamos se han caracterizado por ser violentas. Este es el caso de la ley del más fuerte, la ley del talión, el duelo, la revancha, los procedimientosbélicos y los mecanismos coercitivos.

Sin embargo, en la dinámica generada después de la Primera y Segunda
Guerra Mundial y la confrontación de las superpotencias, se ha visto la necesidad debuscar alternativas pacíficas para manejar los conflictos, no sólo en el orden internacional sino en el ambiente local y familiar.

Estamos en un momento donde han surgido propuestas desde una forma máspacífica, humana, y civilizada como la conciliación, el arbitramento, la amigable composición, la negociación directa y la negociación colectiva. Queremos contribuir a que usted, como ciudadano, seacada vez mas consciente de su responsabilidad personal frente al mundo que le ha tocado vivir y lo asuma de una manera crítica y creativa contribuyendo a la solución de los conflictos de una manerapacífica, dialogada y justa.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

Para resolver las actividades que se presentan a continuación deben ser leídos los siguientes documentos:

Negociación de conflictos deOlga Lucía Peláez
Negociación de conflictos. Compilación de José Ignacio Ocampo Duque

1. Analice una situación conflictiva en el orden social que le haya tocado vivir o que haya podido observar decerca en su ambiente, en su familia, en su trabajo o en la comunidad donde vive. Describa esta situación, explique por qué considera que la situación anterior es un conflicto y cuáles mecanismosutilizaría para su solución.
2. Tome una posición frente al caso del “Muro medianero”, e indique cómo afrontaría esta situación y qué propone usted para evitar este tipo de situaciones.
3. Elabore un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • soluciones de conflicto
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • Solucion conflictos
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS