SOLUCION DE CONFLICTOS

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
SOLICITUD DE CONCILIACIÓN
Santiago de Cali, 21 de Marzo del año 2015, señores: Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia – Facultad de Derecho – Consultorio Jurídico, ubicado en la Av 3 Norte No. 53- 45 de la ciudad de Santiago de Cali, conciliación solicitada por el señor: WILTON MORA NUÑEZ, mayor de edad y vecino de Cali, identificado con la cédula de ciudadanía No.94.513.921 expedida en Cali (Valle), para conciliar sobre una deuda garantizada mediante pagaré que se encuentra vencido (prescrito).
La controversia que se desea solucionar tiene como hechos los siguientes: 1. Para el año 2005 el señor Wilton Mora Núñez se encontró en una situación económica bastante difícil, en razón a que su esposa padeció una enfermedad que lo conllevó a gastos que estaban fuerade su alcance. 2. En virtud de su necesidad, decidió acudir a su amiga y compañera de trabajo la señora María Angélica Medina Vargas con el fin de que le prestará la suma de Veinte Millones de Pesos M/cte ($20.000.000). 3. La señora María Angélica Medina Vargas, accede a la solicitud de préstamo y como garantía de respaldo el día 30 de Noviembre de 2005, suscriben el Pagaré No. 525 por valor de$10.000.000 de pesos a un plazo de cinco (5) años, el pago de la obligación se efectuaría en un solo contado, es decir, con vencimiento el 30 de Noviembre de 2010, además de constituir hipoteca sobre el bien inmueble propiedad del deudor identificado bajo la Matrícula Inmobiliaria No. 370-56778, en caso de incumplimiento se comprometió a cancelar los respectivos intereses de mora a la tasa másalta permitida por la Ley. 4. Cumpliéndose el plazo establecido y acordado por las partes el señor Wilton no canceló la obligación, ni tampoco los intereses de mora. 5. Manifiesta que la señora María Angélica Medina Vargas, no hizo uso de los medios que la Ley le otorgaba para el cobro de dicho pagaré y que por lo tanto, el mismo ya no tiene validez alguna, ya que han transcurrido cinco años desdeel día de su vencimiento.
Con fundamento en los anteriores hechos se solicita se efectúe audiencia de conciliación para que la señora María Angélica Medina, entregue paz y salvo de deuda y levante el gravamen hipotecario que recae sobre el bien del deudor Wilton Mora.
El solicitante aporta como prueba copia del pagaré suscrito por las partes.
La parte solicitante recibirá notificación en la Cra.3 No. 34 – 28 del Barrio Porvenir de la ciudad de Santiago de Cali.
La parte solicitada recibirá notificación en la Calle 4N No. 1N-27 Apto. 400 del Edificio Holguines del Barrio Centenario de la ciudad de Santiago de Cali.

El solicitante:

_________________________
WILTON MORA NUÑEZ
C.C. 94.513.921 DE CALI

CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA – FACULTAD DE DERECHO– CONSULTORIO JURÍDICO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, AUTORIZADO POR RESOLUCIÓN No. 43897 Y CÓDIGO 33465 DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Santiago de Cali, 02 de Abril de 2015 Señora: MARÍA ANGÉLICA MEDINA VARGAS, quien se ubica en la Calle 4N No. 1N-27 Apto. 400 del Edificio Holguines del Barrio Centenario.

Ref. CITACIÓN A AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

JAVIER ANTONIO LÓPEZ ARANGO, identificado conla cédula de ciudadanía No. 94.888.020 expedida en Cali, obrando en calidad de conciliador del Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia – Facultad de Derecho – Consultorio Jurídico, comedidamente me permito solicitar su comparecencia a la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el día 21 del mes de Abril del año 2015 a la hora 8:30 am, en el Centro de Conciliaciónubicado en la Avenida 3 Norte No. 53-45 de la ciudad de Santiago de Cali.

El motivo de la conciliación consiste en llegar a un acuerdo para entrega de paz y salvo y levantamiento de hipoteca, en relación con el pagaré No. 525 por valor de $20.000.000 de pesos, solicitada por el señor Wilton Mora Nuñez.
De conformidad con la Ley 640 de 2001, se advierte que su inasistencia a la audiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS