Solucion De Controversias

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
OBJETO DEL PRODUCTO FINAL

Exponer un caso propio de Controversia Pre Contractual o Contractual que se haya suscitado en un proceso de adquisición de Contrataciones del Estado, en el que haya participado o en su defecto conocido como funcionario o como participante o postor.

RESUMEN DEL CASO

El presente trabajo está sustentado sobre un caso de solución de controversia pre contractual(durante el proceso de selección), como consecuencia del acto impugnativo presentado por uno de los postores a la Licitación Pública N° 019-2009-MP-FN, cuyo objeto fue la adquisición de veintidós centrales telefónicas, por un valor referencial de S/. 1´664,300.00 (Un Millón Seiscientos Sesenta y Cuatro Mil Trescientos con 00/100 Nuevos Soles), convocado por el Ministerio Público a través del ComitéEspecial designado para la organización, conducción y ejecución del citado proceso de selección.
Dicho proceso de selección fue convocado y registrado en el SEACE con fecha 21-07-2009, bajo el sistema de precios unitarios, teniendo como fecha de presentación de propuestas, de acuerdo al cronograma establecido en las bases integradas, el 28-08-2009, fecha en la cual en acto público el ComitéEspecial recepcionó y admitió las propuestas de los postores IPNET SAC, SUMITEL SAC y TELEFONICA DEL PERU S.A.A., sujeto a evaluación y calificación técnica.
Con fecha 01-09-2009, el Comité Especial dio lectura de la evaluación y calificación técnica de los postores citados, habiendo obtenido todos ellos el máximo puntaje de 100 puntos en la evaluación técnica y calificando para la etapa de apertura delSobre N° 2 y evaluación económica.

De la evaluación económica se obtuvo el siguiente resultado:
POSTOR PUNTAJE TECNICO PROPUESTA ECON. S/. CALIFICACION ECONOMICA OBSERVACIONES
P. U. TOTAL
IPNET SAC 100 63,272.00 1´391,984.00 100
SUMITEL SAC 10048,109.00 1’058,398.00 -.- NO ADMITIDA
TELEFONICA DEL PERU S.A.A. 100 49,840.19 1´304,816.18 -.- NO ADMITIDA

Como se aprecia en el cuadro anexo, las propuestas económicas de los postores SUMITEL SAC y TELEFONICA DEL PERU S.A.A. fueron declaradas no admitidas por el Comité Especial, quedandoen custodia del Notario Público a solicitud de los referidos postores. El Comité Especial adjudicó la Buena Pro al postor IPNET SAC, al haber alcanzado el puntaje de 100 puntos.
Mediante escrito de fecha 11-09-2009 y subsanado el 17-09-2009, la empresa TELEFONICA DEL PERU S.A.A. interpuso recurso de apelación ante la Entidad (Ministerio Público), a razón de argumentar una indebida descalificaciónde su propuesta económica, por haber incurrido en un error aritmético al calcular el precio unitario respecto del precio total, considerando que la propuesta económica cumplía con los principios de eficiencia y economía previstos en el artículo 4° literales “f” e “i” de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N° 1017, por lo que solicitaba declarar nulo el actoexpedido y proceder a otorgarle la Buena Pro.
Cabe mencionar que la descalificación de la propuesta económica de la empresa SUMITEL SAC obedeció a que su Carta Fianza de Garantía de Seriedad de Oferta no cumplía con la vigencia mínima exigida por la normativa vigente, y en el caso de la propuesta de la empresa TELEFONICA DEL PERU S.A.A. el precio unitario (S/. 49,840.19 Nuevos Soles) consignado en supropuesta económica no incluía los impuestos de ley, incumpliendo lo establecido en las bases integradas y el artículo 63º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, siendo que el monto total ofertado si incluía todos los tributos de ley (S/. 1´304,816.18 Nuevos Soles).
Para mayor ilustración se adjunta el cuadro del acta donde consta dicha observación y decisión del Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución De Controversias
  • Solución de controversias
  • Solucion de controversias
  • Metodos De Solucion Pacifica De Controversias
  • Clausula de solución de controversias
  • Medios No Pacíficos De Solución De Controversias.
  • Metodos Alternos De Solucion De Controversias
  • Medios Alternativos De Solución De Controversias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS