solucion de la actividad 3 redes ymedios de transmid¿sio

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCION
Muchos son los servicios y posibilidades que brindan varias empresas desde la aparición del internet, conocer los dispositivos que nos permiten acceder a este servicio es un punto fuerte ya que a la hora de la instalación de estos las empresas no nos cobrarían la instalación de estos o no nos dejaríamos meter gato por liebre.
En el siguiente trabajo hablaremos con mucho cuidadodel análisis de uno de estos dispositivos como lo es el cable de par trenzado sin apantallar o vulgarmente conocido como UTP, donde conoceremos su función, características, de que está compuesto y su configuración. 


















OBJETIVOS

Realizar el análisis de objeto tecnológico.
Determinar sus características y funciones principales.
Aprender la instalación yconfiguración del objeto.
Identificar las diferencias entre un cable de red cruzado y uno directo.
Conocer la función, ventajas y desventajas del objeto.
Identificar las partes que integran el objeto.



















ANALISIS DEL OBJETO TECNOLOGICO
CABLE RED UTP O PATCH CORD PARA USO DE INTERCONEXIONES DE RED.

FORMA DEL OBJETO

El cable de par trenzado no blindado(UTP) es un medio de cuatro pares de hilos tiene una forma circular cubierto de un material especial que sirve de aislante, este se utiliza en diversos tipos de redes. Además, cada par de hilos está trenzado. Este tipo de cable cuenta sólo con el efecto de cancelación que producen los pares trenzados de hilos para limitar la degradación de la señal que causan la EMI y la RFI.
Este es utilizado paratransportar simultáneamente señales telefónicas. Es por lo general no protegido, simplemente están aislados con un plástico que evita la diafonía entre los cables, por lo tanto sujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitud provocaría una pérdida de información y de la señal. UTP es un cable de par trenzado que sirve para conectar diversosdispositivos como una pc, switch, router, etc...
Es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.
¿Qué es un cableado estructurado?
Cableado Estructurado es el cableado de un edificio o una serie de edificios que permite interconectar equipos activos,de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, etc. El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad de realizar más tendido de cables. Es decir es el medio físico a través del cual se interconectan dispositivos de tecnologíasde información para formar una red,
y el concepto estructurado lo definen los siguientes puntos:

Solución Segura: El cableado se encuentra instalado de tal manera que los usuarios del mismo tienen la facilidad de acceso a lo que deben de tener y el resto del cableado se encuentra perfectamente protegido.  
Solución Longeva: Cuando se instala un cableado estructurado se convierte en partedel edificio, así como lo es la instalación eléctrica, por tanto este tiene que ser igual de funcional que los demás
servicios del edificio. La gran mayoría de los cableados estructurados pueden dar servicio por un periodo de hasta 20 años, no importando los avances tecnológicos en al computadoras. 
Modularidad: Capacidad de integrar varias tecnologías sobre el mismo cableado voz, datos, video.Fácil Administración: El cableado estructurado se divide en partes manejables que permiten hacerlo confiable y perfectamente administrable, pudiendo así detectar fallas y repararlas fácilmente.

DECRIPCION DEL OBJETO COMO OPERADOR FUNCIONAL (FUNCION GLOBAL)

Voz: Categoría 3 en adelante.
Datos: Categoría 5, 5e, 6, Fibra Óptica, etc.
Video: Cableados multifunción voz, datos o video en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solucion actividad semana 3
  • Actividad 3 Vulnerabilidades y Soluciones
  • actividad 3 solucion
  • Actividades semana 3 y 4 (solucion)
  • actividad 3 redes y medios de transmisión
  • Actividades Unidad 3 Metodos alternos de solucion de conflictos
  • solucion actividad 3 desarrollo de nuevas estrategias comerciales
  • Actividad 3 Creatividad Para La Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS