Solucion de la actividad uno y dos de la segunda semana orientacion en la planificacion familiara y lactancia materna

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EL TABU DEL SEXO EN LAS JOVENES DE HOY EN DIA



Con el transcurso del tiempo el ser humano ha venido evolucionando poco a poco hasta llegar al punto de reproducirse excesivamente sin tener encuanta las consecuencias de sus actos.


Actualmente las adolescentes constantemente se sienten solas, con baja autoestima, por lo que suplen estos sentimientos teniendo relaciones íntimas conel otro sexo.

Normalmente no tienen comunicación respecto al tema de tener relaciones sexuales con sus padres por temor a que las agredan física y verbalmente o hacer señaladas por la sociedad deperder la virtud. Todo esto las lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta.


Existe ademásun desmedido afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias”, todo por la falta de buena comunicación. Actualmente hay muchas estadísticas donde muestran que mayoría de los embarazos enadolescentes son de cuyas familias están separadas y también en familias con un solo progenitor. Hasta un 60% de las jóvenes madres pertenecen a familias cuyos padres están separados; y un 40% no ha vividonunca una situación familiar estable. Entonces para prevenir el embarazo en los adolescentes es necesario: Realizar capacitaciones no solo a los jóvenes sino a los padres y profesores sobreeducación sexual, alentar la postergación de la actividad sexual, hasta que los adolescentes tengan madurez cognoscitiva y emocional para manejar en una forma adulta todas las implicaciones de una relaciónsexual, dar apoyo y preparación a los adolescentes para identificar y resistir las presiones sociales y grupales que favorecen las relaciones sexuales tempranas, promover el concepto de que todo niño queviene al mundo tiene el derecho a nacer deseado y protegido y por ultimo realizar programas de educación sexual y educación para la vida familiar, que incluyan orientación para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación en la planificación familiar y lactancia materna actividades semana 4
  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Actividad 1 planificacion y orientacion framiliar, lactancia materna
  • Actividad De La Semana 3 De Orientacion En La Planificacion Familiar Y Lactancia Materna
  • Planificación familiar y lactancia materna
  • Planificacion familiar y lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS