Solucion De Problemas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
    Locos de Amor

 
 
 
 
 
Feniletilamina
Locos de Amor
Algunos cruzan continentes, otros son capaces de cambiar sus creencias y existen quienes llegan a quitarse la vida por la personaamada. Como es posible que un sentimiento desate las más increíbles actitudes ; la ciencia tiene algunas explicaciones.
 
Tanto así que los síntomas considerados tradicionalmente como amorosos puedenllegar a ser los mismos que se observan en algunas patologías psíquicas.
 
La obvulación o falta de concentración o son algunos de estos trastornos y corresponden a razones neurológicas yquímicas.
 
Así, por ejemplo, cuando una persona actúa de manera irracional por el ser amado, no es el corazón quien dicta su conducta, si no que, desgraciadamente, es la SEROTONINA (5-HT).
 
Esta es unneurotransmisor que modula la respuesta sexual y está asociada, además, a la capacidad de concentración. Siguiendo esta pista, un grupo de científicos italianos logró comprobar recientemente que laserotonina , que en cantidades normales actúa como un sedante en el cerebro, disminuye drásticamente en la fase más intensa del enamoramiento, gatillando reacciones agresivas y ansiosas en el enamorado,equivalentes (biológicamente) a las de pacientes que presentan cuadros de trastornos obsesivos-compulsivos.
 
Las alteraciones en esta sustancia pueden producir desastres en el sistema nerviosocentral, como por ejemplo, generar una concentración excesiva o la pérdida absoluta de esta en cuestión de segundos.
 
Cuando la persona enamorada adquiere un color rosado en sus mejillas y siente latirsu corazón rápidamente, que lo sume en una sensación de placer es la FENILETILAMINA que está actuando. Esta sustancia también llamada la molécula del amor, tiene una estructura parecida a la de lasanfetaminas, provocando un incremento momentáneo de la presión arterial y el nivel de glucosa sanguínea.
 
El cuerpo humano, así como, el de diversas especies vivas, libera además sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS