Solucion De Talleres De Buenas Practicas Agricolas

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo ha sido elaborado para tener un mejor entendimiento del taller que nos muestra buenas prácticas y así explicar y dar a entender el contenido resumido.

El taller nos muestra varias series en donde vamos a dar unos términos y mis conocimientos de todo el taller realizado demostrando las capacidades para realizar nuevas formas de elaboración.ACTIVIDAD 2




1. Consulte sobre buenas prácticas para Manejo de semilleros (teoría, prácticas para el desarrollo) y enfatice en el manejo adecuado del suelo o sustrato y los registros que se deben de llevar.


2. Cuál es la información que es preciso conocer acerca del suelo antes de establecer un proyecto con Buenas Prácticas Agrícola.


3. Cuál es la información quees preciso conocer acerca del agua que se va usar antes de establecer un proyecto con Buenas Prácticas Agrícola.










Solución
Selección del suelo:

1. De una buena selección del material de siembra, dependerá en gran medida que el manejo y rendimiento del cultivo sean los esperados por el productor. Se debe considerar muy bien aquellas variedades adaptadas a las condicioneslocales, tales como condiciones de clima, localización del piso térmico (altura sobre el nivel del mar), respuesta al ataque de plagas y enfermedades, y la calidad del producto. Así, una buena definición del material podrá disminuir los costos en cuanto a
Requerimientos fitosanitarios en el vivero, establecimiento y manejo cultural.
Se debe solicitar al asesor técnico que recomiende la selecciónde la semilla más apta para el terreno. Esta orientación es importante para considerar los aspectos de producción y manejo de cultivo y desde un inicio implementar el manejo de Buenas Prácticas Agrícolas.
Luego de seleccionada la variedad, se define la fuente de la semilla. En caso de ser una variedad mejorada, ésta debe adquirirse en los lugares confiables de distribución, que tienen el serviciode provisión de semilla certificada
Las buenas plantaciones de café provienen desde el almacigo a través del manejo y cuido de las plantías, además de otros componentes como son la variedad, sustrato, condiciones climáticas, programas de fertilización suelo, control de plagas y enfermedades como el de malezas, sombra regulada entre otras, por eso de la importancia de tener buenas prácticas demanejo y el mejor cuido de las plantías hasta su etapa de trasplante definitivo. Las buenas producciones de café, se obtienen desde un inicio con buenas plantías desde almacigo proyectándose durante los primeros siete años de edad, sin manejo de tejido, es decir sus mejores cosechas o su mejor productividad se ve reflejada durante este tiempo. Parece sencillo y muchas veces solamente nos dedicamos aque la semilla germine, emerja, se desarrolle y crezca la plantía, pero este periodo de almacigo es muy complicado y se tiene que tener una estricta supervisión constantemente. Quiero compartir con ustedes las experiencias que se viven a diario durante la etapa de almacigo, hay muchos manuales en el mercado e instituciones de café en Latinoamérica, quizás mis recomendaciones no sean lasmejores pero si las que me ayudan a obtener mejores plántulas de calidad en las fincas que manejo. Algunos Tipos de café:
La Variedad. Es importante seleccionar el tipo de semilla a cultivar, hay diferentes variedades que en algunas zonas presentan mejor productividad que en otras, este punto es muy importante porque lo define la altura donde se harán las plantaciones, hoy en día si me preguntancuál es la mejor, yo les diría todas; en cuanto a productividad a excepción de la primera que mencionaré, esto dependerá de que mercado de café tenemos o queremos tener y a quien le vendemos nuestro producto, si me preguntan en cuanto a calidad les diré que en orden ascendente está las variedades comerciales más conocidas:
Típica tradicional, conocidos en algunos lugares como criollo, de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas Agricolas Y De Manufactura
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas prácticas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Beneficios de las buenas practicas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS