solucion de unam memorai

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
[ Supervivencia ] Hacer Señales

Puedes usar tu navaja para reflejar la luz del sol
y de esta forma hacer señales. 
[Supervivencia]Hacer señales. En algunas ocasiones necesitamos comunicarnos o pedir auxilio con gente que se encuentra a una gran distancia.  una forma sencilla de hacerlo es usando un espejo y reflejando la luz del sol. Si no cuentas con un espejo lo mejor sera improvisar conuna navaja, cuchillo, lata de aluminio, etc. ¿Como se deben hacer las señales?. El primer paso es estirar el brazo en dirección a donde enviaremos nuestras señales, colocarnos el espejo (u otro objeto que refleje el sol) a la altura de nuestros ojos y utilizamos nuestros dedos como puntero ( ✌ ) para ubicar el sitio donde enviaremos nuestra señal. ¿Cual es el alcance?Supera los 1.5 km. Puede servisto desde un helicóptero sin ningún problema.

La geografía económica relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo.
Los geógrafos se interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas en donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación.
El modelo simplificado de la economía espacialconsiste en un conjunto de consumidores y un conjunto de establecimientos de producción dentro de algún espacio definido. Los consumidores (todas las personas) son móviles, mientras que los establecimientos son fijos. Los consumidores se desplazan para consumir bienes y servicios, aunque en ocasiones son los productos los que se mueven desde el lugar de producción hasta el consumidor (entrega adomicilio), pero lo normal es que el producto y el consumidor se muevan hasta un lugar de encuentro: el mercado.
Teóricamente, en una economía de libre mercado, la demanda y la oferta se reflejan en los precios. Pero si introducimos la variable espacial necesitamos, también, tener en cuenta el coste del desplazamiento tanto del producto como de los consumidores, que se mide tanto en dinero como entiempo empleado en el traslado. El precio refleja la última unidad (marginal) de un artículo o servicio colocado en el mercado, mientras que el valor depende de lo necesario que sea para el consumidor.
Todas las personas son consumidores. Las fábricas que producen artículos y servicios se clasifican en industrias. Una empresa es una unidad de propiedad de negocio. En realidad, el espacio económicoes todo menos homogéneo, y no todos los consumidores piensan y se comportan de la misma manera, y cambian en el tiempo lo que complica mucho el análisis geográfico de los fenómenos económicos. Y para complicar las cosas los sistemas económicos que se desarrollan en las diferentes regiones no están aislados unos de otros, sino que se interfieren. De cómo, por qué, dónde, cuándo sucede esto tratala geografía económica.
La geografía económica se basa en
La economía La historia La demografía Las ciencias de la tierra La política
Permite identificar y analizar el proceso productivo de bienes y servicios destinados a la satisfacción de las necesidades humanas.1 Que facilita la comprensión de los procesos temporales que configuran las dinámicas socioeconómicas actuales.1 Que aporta elanálisis de la dinámica poblacional, tanto en la dimensión individual, como en la colectiva.1 Que permiten conocer las características de los recursos naturales y las posibilidades de uso por parte de la sociedad.1 Que se encarga de analizar las relaciones de poder que se dan alrededor de la distribución y acceso de los recursos, bienes y servicios.1

Geografía económica
La geografía económica analizala combinación de factores naturales y espaciales en el estudio de las actividades económicas de una región o un país.
Esta especialidad estudia la localización y naturaleza de las actividades económicas, los patrones de uso de la tierra, el valor de la misma en relación con las vías de transporte, la rentabilidad del suelo, la distribución espacial de las actividades productivas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS