SOLUCION GUIA 3 BIOS

Páginas: 19 (4532 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
TALLER 3
1. Realizo un trabajo de investigación dándole respuesta a las siguientes interrogantes:
- Indique cual es la importancia del SETUP en el computador y su configuración.
-¿Cómo puedo entrar al SETUP en un computador?
-¿Con que otros nombres se le conoce el SETUP?
2. Identifique que es el SETUP y cómo puedo acceder al SETUP desde el computador
-¿Qué es la BIOS y para que se utiliza?
3.Realice una presentación en Power point donde Indique el funcionamiento del SETUP, como acceder al computador a través de este e ilustre con imágenes.
4. ¿Qué es la BIOS y para qué sirve en un computador?
5. ¿Cuáles son los tipos de BIOS existentes?
6. ¿Qué es la rutina POST en un computador?
7. ¿Cuáles son los códigos del POST en un computador?
8. ¿Qué es el Firmware?
9. ¿Por qué no se puedeescribir en la BIOS?
10. ¿Cuántos tipos de chips para la BIOS existen?
11. ¿Qué es una Flash ROM?
12. ¿Para qué sirve la pila que trae la motherboard?
13. ¿Qué es overcloking?. A partir de este conocimiento realice un cuadro indicando las ventajas y desventajas.
14. Cuáles son las configuraciones más comunes que se pueden hacer en la BIOS? Descríbalas paso a paso y practíquelas en el computadorasignado por su instructor.

SOLUCION
1. Indique cual es la importancia del SETUP en el computador y su configuración.
El BIOS o setup, es una aplicación que reconoce todos los dispositivos de tu equipo, procesador, memoria, disco duro, unidades ópticas, etc., además de poder elegir el modo de arranque o hacer un overclking a las piezas en realidad la hora no es importante en el BIOS o setup, pero lahora que pongas en el BIOS es la misma que aparece en Windows, al tener des configurada la hora no te funcionaran las actualizaciones automáticas.

-¿Cómo puedo entrar al SETUP en un computador?
R/: Todo es dependiendo el tipo de tu pc pero te toca mirar rápido para poder ver con que tecla o teclas puedes entrar al Bios o Setup de tu pc. 

EJEMPLO:
Oprimir la tecla suprimir varias veces, o tambiénla tecla escape, o sino F12 Y ESC o también podes abrir tu pc y quitarle la pila del BIOS, esperar 5min y ponérsela nuevamente (De esa manera borras y reinicias todos los parámetros del BIOS es decir queda como nueva), por ultimo préndela a ver si ya aparece en el posteo que tecla es la correcta para entrar al BIOS de tu pc. 









-¿Con que otros nombres se le conoce el SETUP?
R/:
Setuptambién se le conoce como BIOS:

el Basic Input/Output System (BIOS), también conocido como System BIOS, ROM BIOS o PC BIOS, es un estándar de facto que define a una interfaz de firmware. El nombre se originó en el Basic Input/Output System usado en el sistema operativoCP/M en 1975. El software BIOS es instalado dentro de la PC, y es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.2. Identifique que es el SETUP y cómo puedo acceder al SETUP desde el computador
R/: El SETUP es un programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS. Se lo conoce también como el CMOS-SETUP. A diferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite CAMBIAR modos de transmisión y el reconocimiento o no dedispositivos en el PC. 

El setup se activa en el 90% de los casos en los equipos clónicos pulsando la tecla DEL, DELETE, SUPRIMIR o SUPR cuando el PC está arrancando y mientras el BIOS hace su inspección. Otras combinaciones usuales son: CTRL-ALT-ESC y F2. Algunas placas motherboards muestran claramente en pantalla la opción para abrir el Setup (como: pulse SPACEBAR para entrar al Setup, etc.). 

-¿Quées la BIOS y para que se utiliza?
R/:
BIOS es el acrónimo de (Binary Input Output System) y se encuentra en todos los PCs. Su importancia es tal que sin este componente no podrías ni encender el equipo.

¿Qué es físicamente y donde se localiza?
Este elemento forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 3 proponer alternativas de solucion
  • solucion guia #3 empresa ISSAL LTDA
  • SOLUCIÓN GUIA N 3
  • SOLUCION DE LA GUIA NUMERO 3 3
  • Solución guía de la unidad 3
  • guia soluciones
  • guia soluciones
  • Guia de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS