solucion guia #3 empresa ISSAL LTDA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


GUIA No. 3

1. Determine si el evento expuesto se trata de un accidente de trabajo (AT) o un incidente de trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.
2. Redacte las causas básicas delAT/IT expuesto.
3. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.
4. Realice un árbol de causas del evento expuesto.
5. Haga una pequeña pesquisa de los métodos RCA, FTA Y AMFE y las técnicas(los cinco porqués, espina de pescado y análisis de Pareto) más comunes de la investigación de AT/IT; para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según elmétodo y técnicas escogidos en su documento de texto.
6. Redacte cinco recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.


DESARROLLO



1. El evento expuesto ocurrió por lo queprecisamente mencionaba en el foro porque algunas personas que llevan mucho tiempo en un cargo ya se vuelven confiadas y creen que a ellos por su experiencia ya nada les pasa y se vuelven hastanegligentes que fue lo que paso con el señor Pedro Pérez ya que el no tomo las decisiones correctas y más seguras ante dicha situación. Para concluir lo que sucedió es un accidente de trabajo (AT) ya que eltrabajador tuvo como consecuencia de este una lesión funcional o estructural que en este caso puntual fue amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.Además el daño que sufrió la maquina que estaba operando dicho trabajador.



2. Causas básicas son:

Negligencia, motivación incorrecta del trabajador y falta de protocolos: primeramente el señorPedro Pérez probablemente antes de iniciar su labor no reviso que la maquina estuviera funcionado correctamente y como esta tenia fallas en su rodillo después de un lapso de tiempo una parte de latela quedo por fuera del rodillo esto hasta ahora era un incidente que hubiera seguido así si el señor apaga la máquina y procede a ajustar el prensa-telas, ya que esta operación no debió realizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 3 issal ltda
  • ISSAL LTDA SEMANA 3
  • ACTIVIDAD 3 ISSAL LTDA
  • solucion de la actividad empresa issal ltda
  • Escoja 3 que en su opinión los trabajadores de la empresa ISSAL ltda deberían conocer
  • Empresa Issal Ltda Matriz De Riesgo
  • análisis de un evento en la empresa ISSAL Ltda
  • actividad 4 empresa ISSAL Ltda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS