SOLUCION GUIA DE APRENDIZAJE No 16

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
SOLUCION GUIA DE APRENDIZAJE No 16
TEMA: NOMINA

3.1 ACTIVIDADES DE REFLEXION INICIAL
3.1.1 MAPA MENTAL

3.1.2 ¿En que radica que existan los diferentes tipos de contrato para prestar los servicios personales de una empresa?
Es importante considerar que cada contrato tiene una importancia en el ámbito jurídico y comercial, ya que la existencia de estas instituciones jurídicas ayuda a que laspartes tengan derechos y obligaciones exigibles.
Cada uno de nosotros requiere para desenvolvernos en nuestra profesión, adquirir conocimientos los cuales nos ofrezcan herramientas para realizar determinadas labor. Es por tanto, que esta investigación de carácter documental, por lo cual la utilizaremos como una ayuda imprescindible.
¿Qué conceptos considera, forman parte de la retribución quereciben y cuáles son los derechos tiene sus familiares por prestar sus servicios personales a la empresa?
El buen desempeño de las actividades asignadas por la empresa que contrata sus servicios que junto con ellos reciben los familiares beneficios de dicho trabajo como el subsidio como un derecho primordial de las persona s a cargo del trabajador y un deber del mismo el cumplimiento de dicho contratopara así seguir ejerciendo su labor.
¿Qué otros beneficios especiales tienen los trabajadores en algunas empresa de acuerdo a las NIC 19?
Beneficios a los empleados a corto plazo
Son beneficios a los empleados (diferentes de las indemnizaciones por cese) que se espera liquidar totalmente antes de los doce meses siguientes al final del periodo anual sobre el que se informa en el que los empleadoshayan prestado los servicios relacionados.
Beneficios post-empleo Beneficios post-empleo
Son beneficios a los empleados (diferentes de las indemnizaciones por cese y beneficios a los empleados a corto plazo) que se pagan después de completar su periodo de empleo. Planes de beneficios post-empleo son acuerdos, formales o informales, en los que una entidad se compromete a suministrar beneficios auno o más empleados tras la terminación de su periodo de empleo.
Otros beneficios a los empleados a largo plazo
Son todos los beneficios a los empleados diferentes de los beneficios a los empleados a corto plazo, beneficios posteriores al periodo de empleo e indemnizaciones por cese.
Beneficios por terminación Beneficios por terminación
Son los beneficios a los empleados proporcionados por laterminación del periodo de empleo de un empleado como consecuencia de:
(a) Una decisión de la entidad de terminar el contrato del empleado antes de la fecha normal de retiro; o
(b) la decisión del empleado de aceptar una oferta de beneficios a cambio de la terminación de un contrato de empleo.
¿Qué obligaciones tendrá {a empresa o su representante, con las personas que trabajan para esta?
La empresadebe valorar el coste esperado de los permisos remunerados con derechos de carácter acumulativo, en la fecha del balance, en función de los importes adicionales que espera satisfacer a los empleados como consecuencia de los derechos que han acumulado en dicha fecha.
15. El método que se ha descrito en el párrafo anterior consiste en medir las obligaciones según los importes de los pagosadicionales que la empresa espera realizar específicamente, por el hecho de que el derecho a los permisos remunerados es acumulativo.
En muchos casos, la empresa puede no necesitar hacer cálculos detallados para estimar que no tiene obligaciones por importe significativo relacionadas con derechos por permisos remunerados no utilizados. Por ejemplo, una obligación relativa al pago de permisos porenfermedad, es probable que revista carácter de significativa si existe el acuerdo en la empresa, tácito o explícito, de que los derechos correspondientes no utilizados pueden ser disfrutados como vacaciones pagadas.
















3.2 ACTIVIDAES DE CONCEPTUALIZACION
3.3.1.1 MAPA CONCEPTUAL

3.3.1.2 CUADRO SINOPTICO



3.3.1.3 CAPITULO 3-ARTICULO 14 DESCRIPCIONES Y DINAMICAS

GRUPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Guia Aprendizaja
  • guia 16
  • guia 16
  • Aprendizaje Y Solución De Aprendizaje Lic
  • guia soluciones
  • Guia de soluciones
  • f 16 MODELO GUIA DE APRENDIZAJE bancaria contabilidades especiales 2 2015
  • guia soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS