Solucion Guia Salud Ocupacional

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015





 Grécia (1000 a. de. J.C.). En Grecia se estableció una sociedad de formación económica social esclavista. Este sistema hizo posible la aparición de grandes culturas como la del Estado Griego yel Imperio romano, desarrollándose en Grecia el espacio ideal para el desarrollo intelectual, en cambio en Roma el espacio fue para la guerra.

Hipócrates

Padre de la medicina moderna, describe enel siglo IV antes de Jesucristo por primera vez, la intoxicación por Plomo como una enfermedad ocupacional.

• Plinio el viejo (23-79 D.C.)
Plinio el viejo en su enciclopedia de ciencias naturalesdescribe un número de enfermedades ocupacionales, a las que clasifica como “enfermedades de los esclavos”, al referirse a los trabajadores de la manufactura y la minería; comenta el uso de pedazos de linoa manera de respiradores por los refinadores de minio, sulfuro rojo de Mercurio
• Galeno y Celso

Incluyen también en sus escritos breves comentarios sobre enfermedades debidas a exposiciones deorigen ocupacional.
Roma en el aspecto de seguridad por ser un Estado en el cual el trabajo fue hecho exclusivamente por esclavos, pero legislo en relación con la salud publica en beneficio de susciudadanos, protegiéndolos y tomando medidas contra las plagas y enfermedades que afectaran las ciudades.

Estos conceptos que han servido para definir la salud los ilustra la OMS mediante un triánguloequilátero, en el cual, cada lado representa un lado en cuestión y simboliza el equilibrio si sus tres lados permanecen iguales. Pero en la vida diaria, cada lado o aspecto del triángulo es atacado pormúltiples factores de riesgo que los modifican, entonces, si un lado se modifica inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe.


Por lo anterior el concepto de enfermedadpuede ser enunciado así: "pérdida del equilibrio o alteración física, mental y social que impide al individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad".
Teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional Solucion 3Semana
  • guia salud ocupacional
  • gui de salud ocupacional
  • Guia 1 salud ocupacional
  • guia salud ocupacional sena
  • Guia de salud ocupacional
  • Guias De Salud Ocupacional
  • Guia de aprendizaje salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS