solucion semana 4 salud ocupacional sena

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Solución semana 1
Salud ocupacional
Presentado por: Nelly Cristina Agudelo Velásquez


¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud, la cual siempre está relacionada con la enfermedad (salud enfermedad) es el estado de vida de una individuo que a su vez está relacionada con el medio ambiente en el cual se desenvuelve cada persona, ya que en algunas oportunidades debido a sus laborestiene que estar expuesta a factores de riesgo tales como ventilación defectuosa, presencia de gases nocivos etc.
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Por que sin una buena salud la persona no puede desarrollarse plenamente sin poder alcanzar las metas fijadas; por lo cual es indispensable mantenerla y conservarlamediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo.
¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
En términos generales tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede estar con buena salud. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad manifiesta, significa estar en perfecta salud ya que el individuo puede estar en un momento dadocon alteración nerviosa o en un estado depresivo lo cual no es una enfermedad manifiesta; esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud y no siempre el estar enfermo es cuando es identificable médicamente.
¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
Según lo leído la saludocupacional PREVIENE.
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolverde manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para cumplir con las necesidades y obligaciones dadas a cada empleado para así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado onatural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”. El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentas factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar suspropios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, por ejemplo, el medioambiente natural, específicamente como las alteraciones del clima etc.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personalpara trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biosicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 4 salud ocupacional sena
  • Semana 4 Salud Ocupacional
  • Semana 4 Salud Ocupacional
  • Semana 4 salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL. semana 4
  • Solucion De Taller De Salud Ocupacional Del Sena
  • Semana 3 Sena Salud Ocupacional
  • 1Era semana salud ocupacional sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS