SOLUCION TALLER

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

INTEGRANTES:
Milena Valdez ramos


Guía 1



PROFESOR:
RAFAEL CASTELLAR




CENTRO INTERNACIONAL NAUTICO, FLUVIAL Y PORTUARIO
GESTIONLOGISTICA
854016
CARTAGENA
2015

SOLUCION TALLER

1. ¿Cómo podemos estructurar políticas de aprovisionamiento, producción y distribución a partir de la valoración de variables internas y externas delentorno económico y tecnológico de las empresas del sector antes mencionado?

R/TA: para crear cualquier tipo de política en cualquier area primeramente hay que tener en cuenta los lineamientos para suformación entre estos esta su formulación que puede ser escrito y validado, estos deben estar bien redactados y prescritos, además deben coordinarse entre sí.
Con respecto a crear políticas deempresas en el area de aprovisionamiento a partir de valoración de variables internas y externas; se deben tener en cuenta los proveedores, clientes, sindicatos y el gobierno ya que estos son factoresexternos y con los internos serian los trabajadores de las distintas áreas ya sea del area de producción, area de logística, etc.
En base a lo anterior lo que se busca finalmente es que a partir de lacreación de políticas se pueda lograr un lineamiento en los factores internos y externos con el fin de lograr los objetivos de la empresa.

2. ¿cómo diagnosticamos las necesidades de los clientes en losdistintos eslabones de la cadena suministros considerando la relación de la empresa y el sector externo?

R/TA: principalmente utilizar la herramienta llamada matriz “DOFA”; con el fin de analizar quedebilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas tengo dentro de mi empresa y el sector externo permitiendo así que esta herramienta analice cada aspecto de la cadena de suministros que va desde elmomento en que se fabrica y comercializa el producto logrando así necesidades de los clientes.

3. ¿cómo establecer estrategias que permitan un mejor sistema de aprovisionamiento, producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solucion de taller
  • Taller de soluciones
  • Solucion/taller
  • Taller de Soluciones
  • TALLER DE SOLUCIONES
  • Taller de soluciones
  • taller de soluciones
  • Solucion taller de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS