Solucion A Calentamiento Global

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Son muchas las conjeturas que van y vienen acerca del calentamiento global, desde las posturas más apocalípticas que auguran una destrucción total de la vida en la tierra hasta las más excépticas queafirman que el Calentamiento Global es una estrategia de Marketing. Pero dejando de lado los extremos que se sabe son malos, veamos qué se está haciendo a propósito, qué ideas han aparecido en eltapete, qué proponen los que saben para paliar el calentamiento global, para revertirlo o minimizarlo, mientras tanto se suceden más cumbres como la de Copenhague -que no es raro que fracasen-; suelesuceder en las altas esferas del capitalismo que la confusión de los intereses públicos y privados se dé hasta la médula, y ni qué decir, si hay intereses que trascienden las fronteras.
Lanzar Azufre ala atmósfera
Paul Crutzen, científico investigador que recibió el Premio Nobel en el 95 por descubrir el agujero de la capa de Ozono, ha hablado de una posible solución para evitar el avance delcalentamiento global: La dispersión de partículas de Azufre en la atmósfera. Sucede que según Crutzen, el smog de las ciudades evitaría parcialmente el calentamiento global, idea basada en que laspartículas liberadas a la atmósfera ejercen un efecto “reflejo” o espejo sobre los rayos solares, devolviendo hacia atrás parte de la radiación.
La idea es lanzar a las capas más elevadas de la atmósferasulfuro de hidrógeno (el tóxico gas de olor a huevo en estado de descomposición que se forma por la descomposición anaerobia de proteínas ricas en azufre) Este gas, de fórmula H2S (llamado también ácidosulfhídrico cuando forma soluciones acuosas) se oxidaría a dióxido de azufre y trióxido de azufre, ambos óxidos de azufre en estado gaseoso y en presencia de agua, formaría también ácido sulfúricoH2SO4. Un experimento que no es tan descabellado porque es análogo al efecto que ejercen los volcanes cuando liberan azufre a la atmósfera.
Filtros Atmosféricos de Dióxido de Carbono:
El ensayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Al Calentamiento Global
  • soluciones para el calentamiento global
  • Soluciones contra el calentamiento global
  • Soluciones para el calentamiento global
  • Soluciones Al Calentamiento Global 3
  • Ensayo sobre soluciones para el calentamiento global
  • Calentamiento global: problema por solucionar
  • ¿El calentamiento global tiene solucion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS