SOLUCION A CASOS

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CASO NANUMANGA
PARTE II. Suponga que luego de un tiempo se estableció un sistema monetario, el cual ha permitido el uso generalizado del dinero y el desarrollo del sistema financiero. Hay un bancocentral y dos bancos comerciales pequeños. También hay algunos prestamistas y algunos comercios venden a crédito. Por otro lado, el gobierno se ha establecido de acuerdo con las recomendaciones queusted realizó anteriormente. Adicionalmente se han desarrollado un poco industrias como la fabricación de muebles, la construcción de vivienda, además de algunos servicios de salud, educación,transporte y comercio. Adicionalmente, se ha descubierto que existe la posibilidad de extraer fósforo, que puede ser empleado como fertilizante, aunque algunos creen que esa explotación puede afectarnegativamente al medio ambiente. La producción ha crecido a un ritmo aceptable, impulsada por un mayor consumo, una mayor inversión y un mayor gasto público, producto de las crecientes demandas de lapoblación en cuanto a infraestructura, seguridad y otros servicios.
Luego de algún tiempo se han presentado algunos escenarios (para efectos del ejercicio cada uno es completamente independiente de losdemás). En cada caso usted debe identificar el problema e indicar alguna solución concreta para ese problema (debe indicar las medidas específicas que tomaría, basándose en los datos disponibles y en lopropuesto en la primera parte). Establezca la viabilidad tanto política como económica de su solución, sus posibles beneficios y costos (económicos y sociales).
Escenario 1. El déficit del gobierno haempezado a crecer muy aceleradamente. El año pasado fue récord en términos de la producción de la isla, pero a junio de este año ya se excedió ese déficit y los pronósticos no son muy positivos. Duranteel año pasado se incrementaron los impuestos, lo cual generó malestar entre la población. La gente se está quejando de los aumentos en los precios. El año pasado el índice de precios tuvo un el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Casos
  • Solucion de caso
  • Casos Solucionados
  • Solucion Al Caso
  • solucion caso
  • Solucion de casos
  • solución casos
  • Casos de solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS