Solucion

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Analice la importancia de la relación de los elementos de la imagen corporativa con la planeación estratégica de la empresa.
CONTINUACION DE LA GUIA

6. Análisis del cuadro
GERENCIA
ESTRATEGICA
SEGUIMIENTO Y
CONTROL

PROCESOS
ANALISIS


DEFINICIONES
MISION VISION

EXITO

ESTRATEGIAS
METAS
EJECUCION


AREAS DE ORGANIZACIÓN



7. ¿En qué consiste la imagen o identidadcorporativa de una empresa? ¿Cuale son sus elementos?
La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo sehacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo.
La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la  mente del cliente.
Algunos de estos son:
1. El nombre de la empresa: del nombredepende la  primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y  lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
2. El logo:   puede ser  logotipo (compuesto de palabras), isotipo (de imágenes) yel isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, en el momento del diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el mensaje o idea que desea transmitir.
3. El eslogan:  Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que suempresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe  una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. Es de gran efectividad que sea original
4. El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarsefácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos .
5. Brochure: No solo se trata de los  folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
Lo importante es que todos los elementos detallados  sean parte del quehacer diario y de la cultura corporativa de la empresa, con el fin degenerar reconocimiento e identificación no sólo por parte de sus clientes, sino también de sus propios trabajadores.
Entre los Elementos Tangibles de la Imagen Corporativa tenemos:
Bienes y Servicios vendidos.
Tiendas donde se vende el producto.
Fabricas del producto.
Publicidad y promoción.
Nombre y Logotipo corporativos.
Empaques y etiquetas.
Empleados.
Elementos Intangibles de la ImagenCorporativa:
Políticas Corporativas.
Ideales y creencias del personal corporativo.
Cultura del país y localización de la empresa-
Informes de los medios.




8. Analice la importancia de la relación de los elementos de la imagen corporativa con la planeación estratégica de la empresa.
la
9. ¿Qué son las unidades estratégicas de negocios?
El nivel intermedio o de negocio se haceespecialmente necesario en las empresas diversificadas o multiactividad, en las cuales la heterogeneidad de los distintos negocios hace inviable un tratamiento estratégico conjunto de los mismos.

Aparece la necesidad de definir unidades de análisis distintas de la empresa en su conjunto y de los tradicionales subsistemas de funciones. Uno de los puntos de partida fundamentales para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS