Solucionar los problemas de la zona euro es posible pero exige un sacrificio

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Dow Jones Reprints: This copy is for your personal, non-commercial use only. To order presentation-ready copies for distribution to your colleagues, clients or customers, use the Order Reprints toolat the bottom of any article or visit www.djreprints.com
See a sample reprint in PDF format. Order a reprint of this article now

SPANISH
JUNE 5, 2011, 7:53 P.M. ET
Solucionar los problemas dela zona euro es posible pero exige un sacrificio
Por MARK WHITEHOUSE
Los 17 países de la zona euro están lejos de reunir las condiciones ideales para compartir una moneda. La crisis financiera deEuropa podría brindar una oportunidad para mejorar eso.
Los serios problemas de deuda de Grecia y otros países europeos, que los acreedores, ministros de Finanzas y el Fondo Monetario Internacionalintentan contener, ponen en evidencia lo que muchos economistas consideran como un defecto fundamental en la zona euro: las diferencias en ciclos económicos, idiomas, normas y competitividad puedenhacer que los costos de su moneda común superen los beneficios.
Sin embargo, la falla no necesariamente es letal. La crisis de la deuda ha desatado un ímpetu por reformas que podría hacer más viable launión. Las sugerencias de los economistas incluyen nuevas reglas sobre el gasto fiscal, la supervisión bancaria unificada y un fondo mayor para emergencias financieras. Todas requerirían que losgobiernos europeos sacrifiquen un poco más de autonomía.
"Si Europa asimila estas lecciones... entonces el euro emergerá de la crisis fortalecido", sostiene Barry Eichengreen, un economista de laUniversidad de California, en Berkeley.
Las uniones monetarias prometen a sus miembros un mundo más próspero, en el cual las transacciones, el comercio y la inversión a través de fronteras nacionales sevuelen más fáciles. Pero compartir una moneda también exige que los países renuncien a sus políticas monetarias independientes. Eso puede ser un problema si una economía necesita estímulo mientras otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Problemas De La Zona Euro
  • Problemas Sociales y sus Posibles soluciones
  • Posibles soluciones al problema del bullying
  • Problemas Del México Contemporáneo Y Sus Posibles Soluciones
  • Posibles Problemas Que Presenta Una Pc Y Sus Soluciones
  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • INSTALACIONES DE ZONA DE ZONA DE SACRIFICIO
  • Problemas De Aprendizaje Y Posibles Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS