Solucionar Problemas Con Un Pc Lento

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Solucionar problemas con un PC lento (Windows XP) 02/03/2011
Posted by pau5321 in desfragmentar, mejorar rendimiento, memoria virtual,registro de windows, tutorial, Uncategorized, virus, windows xp. 
trackback
Solucionar problemas con PCS lentos (Windows XP).
Hay varios motivos por los que un PC va lento, los más habituales son:
-          Programas mal instalados. –> Archivos en desuso yque solo ocupan espacio.
-          Demasiados programas que arrancan con el sistema. –> Reducción considerable de la velocidad del PC.
-          Disco duro demasiado lleno –> No hay espacio de intercambio o hay poco.
-          Errores en la asignación de archivos –> Errores en el sistema.
-          Virus –> Hay virus de todo tipo, y hay un tipo de virus, que empieza ocupando1mb de RAM por ejemplo, y va creciendo excesivamente, hasta que el PC no puede más y se para, yo he tenido experiencia con clientes que tenían el PC así.
-          Aplicaciones que abrimos y cerramos –> También si abrimos una aplicación y luego la cerramos, no quedará cerrada del todo hasta que no se apague el PC, quedarán unos “restos” ocupando parte de la RAM, por ejemplo un juego puedehacer que después de jugar el PC esté un poco inestable, esto tiene solución.
Ahora os enseñaré como arreglar todos estos problemas y disfrutar de un PC más rápido:
Programas mal instalados
Podemos solucionar estos problemas de diferentes maneras, en los programas mal instalados, si los desinstalamos, dependiendo del programa se borrarán las DLL por lo cual ya tendrá menos archivos DLL para buscar,pero hay programas que al desinstalarlos quedan las DLL y son como restos que si no sabemos exactamente donde están ubicados, ahí se quedan, por eso cada x tiempo conviene formatear y empezar de cero (lógicamente, si tenemos documentos importantes los guardamos en un sitio seguro).
Poco espacio en el disco duro, y poco espacio en el área de intercambio.
A veces otro problema del PC es que tienepoco espacio en el disco duro, o poco área de intercambio, lo que hace que vaya más lento.
Podemos consultar el espacio que tenemos en el disco en Mi PC, y miramos con el botón derecho > propiedades, y nos saldrá esto:

El espacio en disco duro es importante, ya que si tenemos poco el PC se irá volviendo lento, en Windows XP, como mínimo tenemos que tener 3 veces más de la memoria RAM delPC, por ejemplo si nuestro PC tiene 1GB de RAM, necesitamos 3GB, y si tiene 128MB necesitaremos 384MB como mínimo.
También podemos aumentar el espacio de intercambio o reducirlo. Podemos modificar el tamaño y ubicación del espacio de intercambio en Inicio > Mi PC (le damos al botón derecho, y propiedades), a continuación nos saldrá este menú:

Podemos apreciar que esta máquina tiene 256 MB deRAM, estamos representando lo que sería un PC un poco justo de RAM hoy en día.
Vamos a Opciones avanzadas como marco en el cuadro, y le damos  a Configuración…
En la pantalla que os muestro, salen 3 pestañas:
-          Efectos visuales: Podemos reducir los efectos de Windows, esto hará que el PC gaste menos memoria por lo tanto irá algo más rápido.
-          Opciones avanzadas: Se divide en3 partes:
* Programación del procesador: Podemos darle más prioridad a los programas que estamos utilizando o a los que están en segundo plano.
* Uso de memoria: Podemos darle más prioridad a la caché, o a los programas. (Recomiendo dejar este y el anterior tal cual, ya que si lo modificamos igual vemos algo de inestabilidad en el sistema y el objetivo de este tutorial es mejorar elrendimiento no empeorarlo).
* Memoria virtual: Esta parte sí que la podemos tocar, este es el famoso área de intercambio, en Windows llamado Memoria Virtual y en Linux “Swap”.
-          Prev. De ejecución de datos: Previene la ejecución de los datos que le dejemos elegir, pero esta parte tampoco la tocaremos.
Vean la imagen y pasen a la pestaña Opciones avanzadas.

Dentro de opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciona problemas en tu pc
  • Posibles Problemas Que Presenta Una Pc Y Sus Soluciones
  • Pc lento
  • pc lenta
  • problemas pc
  • Problemas de la PC
  • problemas de tu pc
  • problemas de la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS