solucionario bird

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Ejercicios resueltos del fenomenos de transporte de bird olores, gracias al sortilegio de las voces que por allí irradian. Cuentan los historiadores de la radio, que sus inicios se remiten aun hecho noticioso y nefasto. El 12 de abril de 1912 se mantuvo comunicación durante 3 días con el radiotelegrafista del Titanic, quien a su vez, retransmitía a los escasos receptores el dramáticohecho, hasta que el barco se sumergió en las frías aguas del mar del norte.

La primera emisora radial en la historia de Colombia comenzó a funcionar en Bogotá, y no en Barranquilla, comoerróneamente se ha dicho y escrito en varias ocasiones, por iniciativa del gobierno de Miguel Abadía Méndez. Cuando en agosto de 1926 el nuevo presidente organizó su gabinete ministerial, para ocupar lacartera de Correos y Telégrafos nombró al arquitecto y periodista José de Jesús García, quien recibió un ministerio sumamente activo y lleno de proyectos.


La Administración anterior, la del generalOspina, la misma que creó el Ministerio de Correos y Telégrafos, le había dado al área de las comunicaciones un singular impulso. Continuando con esa política, dieciocho meses después el Ejecutivo diolos primeros pasos destinados a que el Estado colombiano contara con una radiodifusora. Y, al mismo tiempo, elaboró y dio a conocer las normas exigidas para que los particulares instalaran y pusieranen funcionamiento otras de carácter comercial.


La perifonía colombiana estaba en marcha en Colombia impulsada desde el Gobierno y en medio de las expectativas del gran público, ya que solo unselecto y privilegiado sector de la población había podido hasta entonces disfrutar de la sintonía de unas pocas estaciones extranjeras de onda corta mediante el uso de los primeros y costososreceptores llegados al país. Durante el primer semestre de 1928 el ministro García, con la asesoría de técnicos extranjeros, comenzó a tomar las necesarias y sucesivas decisiones para instalar la emisora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bird
  • Bird
  • Bird
  • Solucionario
  • solucionario
  • Solucionario
  • Solucionario
  • solucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS