solucionario capitulo evaluacion de proyectos Baca Urbina

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
CASO: BALDOSINES CERAMICOS LTDA.

En la formulación de un proyecto para crear y operar la futura fábrica de baldosas baldosines Cerámicos Ltda.; se busca determinar cuál es el tamaño de la plantao la combinación de plantas más apropiada para satisfacer la demanda esperada para los próximos 5 años. Según los resultados de la investigación del mercado de baldosines, la empresa que se crearíacon el proyecto podría enfrentar una posibilidad de ventas como la que se muestra a continuación:
Año
1
2
3
4
5
Demanda
1,400
2,500
5,500
7,500
9,500

El estudio técnico logro identificarque la producción de los baldosines en los niveles estimados puede fabricarse con una o más de tres tipos de plantas, cuyas capacidades de producción en situaciones normales son las siguientes:Planta
Capacidad (b/dia)
A
2,500
B
6,000
C
9,500

El costo unitario de producción y su componente proporcional fijo y variable para el nivel de operación normal es conocido y se muestra en lasiguiente tabla:
Planta
Costo u.
% C. fijo
% C. variable
A
$62
33.3
66.7
B
$48
25.4
74.6
C
$46
23
77

Se estima que el precio de venta de cada una de las unidades producidas ascenderáa $85, cualquiera que sea el numero fabricado y vendido.
La vida útil máxima de cada planta se estima en cinco años. Ninguna de ella tiene valor de desecho, cualquiera que sea la antigüedad con quese liquiden.
La inversión necesaria para construir y equipar la planta A se calculo en $120,000, aunque no se contrato un estudio para cuantificar el monto de la inversión en las plantas B y C, sesabe que un buen estimador es aplicar un factor de escala de un 0.75.
Uno de los puntos que más interesa aclarar es si será más conveniente construir una única planta que satisfaga la totalidad o partede la demanda proyectada, buscar una combinación de dos o más tipos de planta, o buscar otra opción como construir una segunda planta igual a la inicial cuando crezca la demanda.
Los dueños del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario3 evaluacion de proyectos baca urbina
  • Respuestas a la unidad 1 evaluación de proyectos baca urbina
  • Cuestionario 1 de evaluacion de proyectos de baca urbina
  • Evaluación de proyectos (gabriel baca urbina)
  • Capitulo 6 Y 7 De Baca Urbina
  • Evaluación de proyectos (gabriel baca urbina)
  • Cuestionario Capitulo 2 Gabriel Baca Urbina
  • Evaluacion de proyectos de gabriela baca urbina unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS