Solucionario de fundamentos de fluidos de muson

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Pisos y pavimentos de piedra
Volume No.: 
75

Introducción
Los suelos y pavimentos son, en la actualidad, la aplicación más frecuente para materiales pétreos y suponen más de un 35% de las ventas. En las últimas décadas las rocas ígneas, como las variedades de granito y las cuarcitas, han sido consideradas, por su calidad y por el ahorro en los costes y mantenimiento y por su "durabilidad", losmateriales más adecuados para este uso. El abanico de colores, monopolizado por las piedras no ígneas, se palia en la actualidad gracias a globalización de las importaciones desde nuevas fuentes.
Los carbonatos sedimentarios, tradicionalmente más trabajables, y a menudo de calidad superior a las ígneas y otras variedades con base de cuarzo, se han usado inadecuadamente provocando problemaslegislativos. La elección y clasificación fortuita, en especial de los materiales pétreos procedentes de imcomprobables fuentes globales, ha terminado en muchos litigios. Este fenómeno se ha ido corrigiendo gradualmente gracias a la vigilancia intensiva de los geotécnicos que se ha visto expresada en la estandarización CEN de la piedra. Un certificado confirma la legalidad, pero se aconseja elconocimiento de la responsabilidad de los proveedores cuando trazan las especificaciones y los contratos de suministro.
Estos recientes avances en solado y pavimento, requieren un nuevo planteamiento ante el estático sector del comercio de la piedra, que va tras la estela de los avances en otros sectores.
Solado vs. revestimiento de paredes
Aunque ambas formas de aplicar la piedra, excepto las que tienen lafunción de soportar cargas, son consideradas cubiertas, la selección de la piedra es más difícil para el solado que para las paredes. Las fuerzas verticales que actúan en el revestimiento son, sobre todo, estáticas; mientras que las fuerzas calculadas para una superficie horizontal o casi horizontal como los suelos, son dinámicas y siempre requieren pruebas diferentes.
La abrasión, normalmenteinsignificante en las superficies verticales, es un factor a considerar en la selección de la piedra para solado y pavimento, y debe equilibrarse con protección contra deslizamientos.
Solado
Las características requeridas para la piedra usada en solados incluye: resistencia a la tensión (cargas concentradas y distribuidas), a la abrasión, a las descargas y a los agentes químicos. Más que en otrasaplicaciones de la piedra, el solado depende de la sub-capa en la que se asienta. La elasticidad del solado debe ser compatible con los elementos de la estructura, por ejemplo, una sub-base de hormigón; en esta además influye la desviación en los elementos estructurales debido a la aplicación de cargas, al aislamiento térmico, a la insonorización y a la impermeabilización requeridas, en especialallí donde se instala la calefacción debajo del suelo. Las baldosas usadas para solados pueden estar pre-pulidas o pueden pulirse "in situ", después del haberlas cortado a medida o en tamaños estandarizados, o para un diseño arquitectónico predeterminado incluyendo motivos, incrustaciones, inserciones, etc. El diseñador debe decidir en primer lugar cuál será el espaciado de las juntas, sobre todo enáreas expuestas. También debe decidir si va a usar baldosas calibradas, que requieran un producto sometido a acabados mecánicos específicos para obtener unas dimensiones más precisas, estas baldosas pueden pegarse mediante una fina capa de mortero o con adhesivos.
Los estilolites son, quizás, las mayores propiedades inherentes de las piedras calcáreas causantes de problemas, incluyendo la mayorparte de las variedades de mármol. El origen, características y clasificaciones aparecen descritas en el número 72 de esta revista (Mayo 2004)*.
Pavimentación
La pavimentación implica un uso exterior, siempre en áreas parcialmente cerradas por muros. En contraste, el término solado se usa generalmente para denotar un uso en áreas cubiertas totalmente cerradas por paredes. La superficie tratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de fluidos
  • solucionario cengel fluidos
  • Solucionario De Mecánica De Fluidos De Schaum
  • Resumen fluidos fundamentos fisicos
  • Fundamentos Del Flujo Del Fluido
  • Fundamentos de mecanica de solidos y fluidos
  • Fundamentos De Psicologia-Fluir
  • Solucionario Mott Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS