Solucionario del tippens Capacitancia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Preguntas de repaso
26.4 la botella de Leyden es un condensador que consiste en una botella de vidrio forrada por dentro y por fuera con papel de estaño. El contacto con el forro interior serealiza mediante una cadena de metal conectada a la varilla metálica central con base en la figura explica cómo se carga el condensador. ¿Qué función desempeña el alambre a tierra? ¿Qué propósito tiene elvidrio?
R= La botella de Leyden al conectarse por medio de la varilla central a un generador, almacena cargas iguales pero de distintos signos en las paredes. Al estar conectada a tierra la capaexterior descarga los electrones y se queda con carga positiva. El vidrio actúa como dieléctrico, al igual que en un capacitor moderno.
26.8 Establezca la diferencia entre la rigidez dieléctrica de unmaterial y su constante dieléctrica. ¿Qué parte desempeña cada una en el diseño de un condensador?
R=Constante dieléctrica es rigidez dieléctrica es el valor límite de la intensidad del campo eléctricoen el cual un material pierde su propiedad aisladora y pasa a ser conductor. Se mide en voltios por metro V/m (en el SI). En el diseño de un condensador, aplica porque el efecto de la constantedieléctrica se manifiesta en la capacidad total de un condensador eléctrico. Cuando entre los conductores cargados o paredes que lo forman se inserta un material dieléctrico diferente del aire (cuyapermisividad es prácticamente la del vacío) la capacidad de almacenamiento de la carga del condensador aumenta.
26.11 La constante de permisividad es el C2/N*m2 demuestra que la permisividad puede expresarsecomo Farad por metro.
El faradio es C/V, Volt es igual a J/C. El campo eléctrico se mide en Voltios por metro. Entonces de este modo C2/Nm2 es igual a Faradio por metro.
Problemas
26-3. ¿Cuálsería el radio de una esfera de metal en el aire si esta pudiera contener teóricamente una carga de 1 C?

R= El radio sería de 54.8 metros.
26-8. Escriba una ecuación para el potencial en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario Tema 2 Física De Tippens
  • Solucionario de tippens
  • Solucionario Del Libro "Física Conceptos Y Aplicaciones" De Paul E. Tippens
  • Tippens
  • Tippens
  • Tippens
  • Tippens
  • tippens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS