SOLUCIONARIO organiza

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Actividad de aprendizaje 2.1.
Planteamientos
1. A usted como especialista de Organización y Sistemas le han encargado que realice el estudio de diagnóstico actual de las condiciones de la distribución del espacio en la empresa donde usted trabaja o conoce. ¿Cuáles son los principales aspectos de la organización que debería considerar para dicho diagnóstico?
Los aspectos principales aconsiderar para emprender con un diagnótico actual de las condiciones de la distribución del escpacio físico son:
La Estrategia
La estructura
La cultura Organizacional
El liderazgo

Revise Págs. 197, 198, 199

2. Es la distribución del espacio físico un componente clave de la cultura organizacional. Argumente su respuesta fundamentadamente

Pues lógicamente que si, ya que La cultura Organizacionalcomprende también este aspecto de bienestar de las personas

3. Explique cómo influye en la calidad de los productos y servicios de una organización la disposición de sus instalaciones.

La buena disposición de sus instalaciones influirá de forma positiva en la calidad de los productos y servicios de una organización, ya que con esto se ahorrará tiempo acelerando los procesos productivos y permitiendoque el producto o el servicio sea de calidad.

Si las instalaciones están en buen estado en especial si tiene una buena distribución de los espacios así como la iluminación correcta, será un ambiente propicio para que el personal brinde sus servicios de una manera fluida y natural facilitándole al usuario su desplazamiento y mejorando la calidad de atención.

4. Lea el Caso Práctico de lapágina 236 del texto guía y responda a estas interrogantes:

a) ¿Es el manejo inteligente de la distribución del espacio una capacidad distintiva del restaurante?
Pues claro que si. La distribución adecuada del espacio físico ene sta empresa la convierte en un restaurante distinto y único en su medio, lo que le convierte en un restaurante muy concurrido por sus clientes, que día a día vanincrementándose.
b) ¿Es la distribución del espacio un soporte del marketing de Hinoki Sushi?
Hacer marketing, no es solamente hacer propaganda, sino que el marjketing se refiere a que el producto ya sea un bien o un servico se venda por si solo, y esto es lo que sucede ene sta caso con este local ya que su correcta distribución del espacio lo ha hecho único y distinto a los demás y por ende la gente loprefiere.

Actividad de aprendizaje 2.2.
Planteamientos
1. Indique lo que son los manuales administrativos e indique los objetivos que persiguen los mismos.
PAG. 244

2. Elabore un cuadro sinóptico sobre la clasificación de los manuales administrativos que usted investigó y conoce; además señale cuáles serían los más indispensables para lograr una gestión eficiente en la organización.
PAG. 245, 246,247 y 248

3. Tome una empresa de su localidad. Visítela y entrevístese con el gerente de la misma. Solicite que con fines estudiantiles le proporcione información sobre el Manual de Procedimientos de la empresa. Analice dicho manual y emita un informe indicando si el mismo concuerda con toda la información necesaria de acuerdo con lo establecido en el texto guía en cuanto al Manual deProcedimientos. Adjunte evidencias de la visita a la empresa.
PAG. 253

4. La etapa final en la elaboración de manuales administrativos es la implementación del manual. Para implementarlos hay cinco métodos, analícelos e indique qué método utilizaría usted en el caso de implementar un manual de ventas?
En el caso de implementar un manual de ventas se debe utilizar el método de implementación instantáneo.Revise Págs. 283, 284
Actividad de aprendizaje 2.3.
Planteamientos
1. Investigue y analice, el tema relacionado con “Procedimientos y Procesos”. Presente un mapa conceptual sobre este tema que constituye una herramienta de gran utilidad en el desarrollo de las empresas para lograr ventajas competitivas.

2. Presente los símbolos con su significado respectivo de la Norma ANSI para elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario
  • solucionario
  • Solucionario
  • Solucionario
  • solucionario
  • solucionario
  • Solucionario
  • Solucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS