Soluciones ácido-base. Laboratorio

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PREPARACION Y ESTANDARIZACION DE SOLUCIONES ACIDO-BASE
Química Analítica

Resumen
En esta práctica se estandarizo una solución con hidróxido de sodio 0.100 M con patrón primario y dos solucionescon acido clorhídrico 0.100 M con patrón primario y secundario, a través de titulaciones, efectivamente se obtuvo como resultado la concentración del NaOH 0.100 M que fue de 0.1M y la concentracióndel HCl que fue de____ (CONCLUSION)
Introducción
Las titulaciones acido-base consisten en completar una reacción de neutralización entre un ácido y una base de Bronsted. El titulante es siempre unácido o una base fuerte y el analito puede ser un ácido o una base fuerte o débil. El punto final se determina a partir de la curva de titulación o por el cambio de color de un indicador ácido-base.Las disoluciones patrón se usan en las valoraciones de neutralización son ácidos o bases fuertes, ya que estas sustancias reaccionan más completamente con el analito que los ácidos o bases débiles y,por tanto, proporcionará puntos finales más definidos. Las disoluciones patrón de ácidos se preparan diluyendo las formas concentradas de los ácidos, por ejemplo el ácido clorhídrico.
Las disolucionespatrón de bases se preparan, por lo general, a partir de hidróxido de sodio.
El objetivo de esta practica fue principalmente preparar soluciones ácido-base de hcl y naoh respectivamente paraestandarizar y comprobar su concentración moar.
Análisis de Resultados
En cuanto a la concentración calculada del hidróxido de sodio de 0.11 M, y comparada con el valor teórico que es de 0.100M, sepuede decir que los procedimientos en el momento de pesar y medir volúmenes fueron muy precisos, ya que el valor experimental se aproxima en gran medida al valor teórico.
En lo que concierne a lasconcentraciones obtenidas del ácido clorhídrico, se tienen que considerar los resultados para los dos patrones con los cuales se realizaron las pruebas. Para el primer patrón, en el cual se utilizó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones, preparacion de soluciones acido base
  • Preparacion De Soluciones Acido Base
  • ESTANDARIZACION DE SOLUCIONES ACIDO Y BASE
  • soluciones y titulacion acido base
  • Practica de las soluciones acido base
  • Laboratorio Titulación Ácido-Base
  • Informe de laboratorio acidos y bases
  • Guia De Laboratorio Ácidos Y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS