Soluciones amortiguadoras

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1.- ¿Qué es una solución amortiguadora de pH y cuáles son sus características?
Siempre que se titula un ácido débil con una base fuerte o una base débil con una base fuerte se forma una soluciónamortiguadora, consistente en la formación de un par ácido-base conjugado.
Por definición, una solución amortiguadora (también conocida como buffer) es una solución de un par ácido-base conjugado queresiste a los cambios de pH. Los químicos emplean estas soluciones siempre que necesitan mantener el pH constante y a un cierto valor.
Algunas de sus características son:
Efecto de la dilución. El pHde una solución amortiguadora permanece independiente de la dilución hasta que las concentraciones de las especies que contienen se reduce al punto de no poderse aplicar las aproximaciones queconducen a las siguientes ecuaciones

2.- Definir capacidad o poder de amortiguamiento.
La capacidad amortiguadora es el número de moles de ácido fuerte o base fuerte queocasiona que en un litro de amortiguador haya un cambio de pH de una unidad.
La capacidad amortiguadora disminuye con cierta rapidez a medida que la relación del ácido con respecto a la base conjugada sealeja de la unidad. Por esta razón, el pKa del ácido seleccionado para un determinado uso, debe estar dentro de 1 unidad del pH deseado para que el amortiguador tenga una capacidad adecuada.
3.-Mencionar la importancia de las soluciones amortiguadoras.
El propio cuerpo utiliza buffers para mantener el pH de la sangre entre 7,35 - 7,45, así como también un número masivo de reacciones bioquímicasque involucran enzimas. Las enzimas son compuestos muy complejos que con frecuencia requieren de niveles precisos de pH para así reaccionar apropiadamente, un papel que desempeñan los buffersorgánicos producidos por tu cuerpo. Por esta misma razón, las soluciones amortiguadoras son vitales para un biólogo o un químico que lleva a cabo experimentos en el laboratorio. Un cierto pH puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones amortiguadoras
  • Soluciones Amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • Soluciones amortiguadoras
  • Solucion Amortiguadora
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS