soluciones coloides

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Los fluidos pueden clasificarse en cristaloides y coloides. En términos generales, las soluciones cristaloides contienen electrolitos capaces de entrar a todos los compartimentos corporales(vascular, intersticial e intracelular). Las soluciones coloidales contienen sustancias de alto peso molecular, que quedan restringidas al compartimento vascular; tienen influencia osmótica, lo que se traduceen entrada de agua a la red vascular, y consecuentemente, aumento de la presión y volemia.Los coloides son los fluidos de elección, para ser administrados en shock hipotensivo, y en casos de severahipoalbuminemia (< 1,5 g/dl). Dentro de las sustancias coloidales, las más utilizadas son: plasma (plasma congelado o plasma fresco congelado), gelatinas (Haemacell) y polisacáridos (Dextran 40,Dextran 70, Hetastarch).
Albumina

hidroxetil


Hipotónicas: Una célula en ambiente hipotónica se hincha con el agua y puede explotar; cuando se da este caso en los glóbulos rojos de la sangre, sedenomina hemólisis. Los organismos que viven en suelos de arroyos y lagos habitan en agua de lluvia modificada, que es un ambiente hipotónico. Las células animales sufren el fenómeno de citólisis, quelleva a la destrucción de la célula, debido al paso del agua al interior de ella. Por otro lado, en las células vegetales ocurre el fenómeno de presión de turgencia: cuando entra agua, la célula sehincha pero no se destruye debido a la gran resistencia de la pared celular.
Hipertónico: La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión pencótica del medio interno y de la célula seaigual. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
La célula animal sufre el fenómeno de crenación como consecuencia de la salida de agua de lacélula ("arrugandose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones coloides
  • Soluciones, Coloides
  • Soluciones Coloides
  • Soluciones coloides
  • Solucion, coloides, suspension
  • Solución, Solubilidad y coloide
  • Coloides Suspensiones Y Soluciones
  • Soluciones, Coloides, Suspension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS