Soluciones Comunicaci N

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Solución problema 1: En el primer problema, se menciona que la relación entre la pobreza y las lenguas nativas del Perú es muy específica. Generalmente, lapobreza se da por falta de trabajo. Podemos inducir que la falta de trabajo es porque no están capacitados, no tienen oportunidades o no han recibido educación, y estose debe a que hablan una lengua diferente y no se les ha educado. Por eso, nuestra solución es que los funcionarios públicos aprendan las lenguas originarias delos lugares donde van a ejercer, y que capaciten y eduquen a los etnoparlantes en sus idiomas.
Solución problema 2: La discriminación lingüística y racial en nuestropaís se debe a una falta de orgullo e identidad nacional por parte de quienes la realizan. Nuestra solución es que todas las escuelas y universidades, tantopúblicas como privadas, realicen campañas y concursos escolares (por ejemplo: recitar un poema en aimara, cantar una canción en quechua, elaborar una lección básica deshipibo, etc…) para difundir las lenguas nativas de nuestro país, y que alumnos participen activamente de ellas.
Solución problema 3: Que los gobiernos regionaleselaboren revistas y/o periódicos mensuales con noticias de acontecer nacional e internacional, de manera gratuita a los pobladores, y que el canal televisivo delestado (TV PERÚ) tenga algunas programaciones en quechua u otra lengua nativa.
Solución problema 4: Que el ministerio de educación provea gratuitamente a todos losescolares cuya lengua materna sea una lengua aborigen del Perú, libros de texto (matemática, comunicación, historia, etc…) para su educación y desarrollo íntegro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS