SOLUCIONES, ELECTROLÍTOS Y NO ELECTROLÍTOS

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SOLUCIONES, ELECTROLÍTOS Y NO ELECTROLÍTOS

DEFINICION DE SOLUCIÓN
Una solución es una mezcla homogénea de especies químicas dispersas a escala molecular. Una solución es una fase simple. Elconstituyente presente en mayor cantidad se le considera solvente o disolvente, mientras que aquellos presentes en cantidades relativamente pequeñas se denominan solutos.

Las sustancias como los ácidos,las bases y las sales que en disolución tienen la propiedad de ser conductoras de la corriente eléctrica, reciben el nombre de electrolitos, las de mas sustancias se consideran como no electrolitos.Una disolución tiene composición variable, mientras que la composición de una sustancia pura es fija.
Las disoluciones pueden existir en cualquiera de los tres estados de la materia, aunque lasmás comunes son las líquidas, especialmente en las que el agua es el disolvente. El ejemplo más común de disolución gaseosa es el aire. Como ejemplo de disoluciones sólidas tenemos el bronce y el latón.Las propiedades de las disoluciones dependen de la concentración del soluto y del disolvente. Se pueden describir de distintas formas:
% en peso= X 100
Fracción molar X= X100
Molaridad M=Molalidad m=
Normalidad N=
Un equivalente de ácido es la cantidad de ácido que produce un mol de H+. Un equivalente de base es la cantidad de base que produce un mol de OH-.

Saturación ysolubilidad

Si disolvemos 20 gramos de sacarosa en agua podemos observar que se disuelve por completo. Pero si añadimos 200 gramos vemos que no se disuelve toda, decimos entonces que la disolución estásaturada. Una disolución saturada es aquella que está en equilibrio con el soluto no disuelto, y representa el límite de la cantidad de soluto que se puede disolver en una determinada cantidad dedisolvente.



Tipos de solutos:

No electrolitos: se caracterizan porque sus disoluciones con conducen la electricidad. Se disuelven como moléculas neutras que no pueden moverse en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones electroliticas
  • Soluciones electroliticas
  • soluciones no electroliticas
  • Soluciones de electrolitos
  • Soluciones electroliticas
  • Soluciones Electroliticas
  • Soluciones electroliticas
  • Propiedades Coligativas En Soluciones Electroliticas Y No Electroliticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS