soluciones nutritivas para hidroponia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
CLAVES PARA MONTAR UN CULTIVO HIDROPÓNICO
Decenas de tolimenses se comunicaron con Tolima 7 días para solicitar más información a cerca de los cultivos hidropónicos. Con el objetivo de responder aesta inquietud, a continuación se presentan nuevas recomendaciones para que usted inicie un cultivo en su casa.

La semana anterior se explicó que la hidroponía es una técnica mediante la cual seobtienen vegetales sin necesidad de plantarlos en la tierra.
Y que a cambio de tierra se utiliza cáscara de arroz, gravilla, arena, escoria y hasta ladrillo que luego se riega con una solución denutrientes que contengan los elementos que necesitan las plantas. Se recomiendan las gravillas por ser inertes (sin vida) y además poseen un buen drenaje. Deben ser finas y mezclarse con otro sustrato comola escoria o la arena.
A propósito de la arena, éstas deben lavarse y contener un mínimo contenido de arcilla. Por su parte las escorias son residuos de la combustión del carbón en hornos y calderas.Este sustrato retiene la humedad. Pero ojo, si es muy fina puede producir encharcamiento.
La cascarilla de arroz es otro sustrato liviano, de buen drenaje y facilita la aireación de las raíces, peropuede traer problemas de residuos de cosecha. Además se encarece por el costo del transporte. Este sustrato es el más utilizado en la sabana de Bogotá.
Respecto al aserrín y la viruta tenga cuidado,pues si no conoce bien su origen puede tener problemas de presencia de tóxicos en la madera. Los ladrillos y la teja molida son buenos retenedores de humedad, pero son muy pesados y de difícilmanejo.
Sobre los sustratos recuerde que el cemento y la piedra caliza, lo mismo que la ceniza y los residuos orgánicos no se deben utilizar.
Solución nutritiva Seguramente a estas alturas usted se estarápreguntando acerca de las soluciones nutritivas con las que regará su cultivo. Pues bien, las soluciones nutritivas son una mezcla de agua y fertilizantes que se suministran a la planta como fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia, la solucion nutritiva
  • Que Es La Solución Nutritiva
  • Soluciones nutritivas
  • Solucion Nutritiva
  • soluciones nutritivas
  • Solucion nutritiva en hidroponia segun etapa fenologica del cultivo de tomate
  • Acidificación de soluciones nutritivas en fertirrigación
  • soluciones organicas nutritivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS