Soluciones para erradicar la violencia de genero
La desigualdad de género se encuentra muy enraizada en las sociedades más desarrolladas. Históricamente, la mujer ha estado subordinada al hombreen todos los aspectos de la vida y esta costumbre llega hasta nuestros días de una manera, quizás, más difuminada, pero que en el fondo es un fiel reflejo de las diferencias de género que han existidoa lo largo de la historia.
La subordinación y el sometimiento sólo se consigue de una manera, con violencia. Este ha sido el método empleado para dominar a la mujer, para hacerla sumisa, temerosa,a la búsqueda de protección. Sin violencia no existirían los estereotipos de hoy en día, ni la concepción que tenemos de ambos géneros. La relación entre ambos ha estado fuertemente condicionada porel factor de fuerza que el hombre imprimía en la mujer, hace unos años la mujer debía pedir permiso al marido para abrir una cuenta bancaria o firmar un contrato, hace algunos más la mujer no eraconsiderada persona, era un ser inferior. Si nos centramos en el mundo árabe la cuestión se radicaliza aún más, es cierto que las dos grandes religiones siempre han situado al hombre en una situaciónprivilegiada, pero con el paso del tiempo en el mundo occidental se ha tomado conciencia del error de sus doctrinas religiosas y esta desigualdad, aunque persiste en muchos aspectos, se ha suavizado demanera notable. En el mundo árabe la diferencia entre hombre y mujer es abismal, es la diferencia entre ser y no ser, esta circunstancia ha cogido tanta importancia debido a la religión, a día de hoy elsometimiento por parte de los hombres lleva a la muerte a muchas mujeres, a la restricción de derechos fundamentales, a prohibiciones sorprendentes.
La desigualdad de género está instaurada ennuestra cultura, se lleva practicando siglos, queda mucho camino por recorrer para acabar con las injusticias y la desigualdad. No es de extrañar que en el mundo occidental no se viva una situación de...
Regístrate para leer el documento completo.