Soluciones para la lluvia ácida

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Soluciones individuales

Añadir caliza al horno donde se produce la combustión, esta reacciona con los óxidos de azufre una vez se han formado dando lugar al producto final al CaSO4. Esto podríaaplicarse por ejemplo cuando quemamos basura y aplicamos gasolina, cuando quemamos carbón para cocinar algo, así reduciríamos los óxidos de azufre, óxido de nitrógeno y óxido de carbón emitido almedio ambiente.

En relación a los automóviles, se puede reducir la emisión de los óxidos culpables, incorporando dispositivos catalíticos a la salida de los caños de escape. Para reducir las emisionesde hidrocarburos los autos deben ser equipados con un catalizador para oxidación. El sistema más eficiente para la purificación de los gases de escape de los automotores es el convertidor catalíticoel cual transforma más del 90% de los óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono en nitrógeno, dióxido de carbono y agua. El problema con este método es que cuesta dinero hay muchaspersonas que no gastan dinero por beneficio al medio ambiente. Haciendo un lado esto, sería una medida excelente ya que son incontables los automóviles que se utilizan diariamente.

Utilizar fuentes deenergía renovable, las cuales no queman combustibles fósiles, de modo que no emiten gases dañinos al aire. Una medida preventiva que ayudaría mucho seria utilizar cocinas solares, así como comprargeneradores de luz solar, o aparatos electrónicos que funcionen con energía del sol.

En el caso de los óxidos de nitrógeno se puede reducir mediante el cambio en los métodos de combustión, un ejemploson los quemadores de baja producción de NOx los que requieren menor exceso de oxígeno, tiempos más cortos de combustión y menores temperaturas. Se podría comprar estos quemadores de baja producciónde NOx cuando se va a quemar basura u algún otro desecho.
Soluciones grupales

Impulsar el uso del gas natural en diversas industrias. Sería bueno juntarse en grupos y organizar campañas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCION DE LA LLUVIAS ACIDAS EN LOS CULTIVOS DE UVA
  • Lluvia Ácida. Causas, Consecuencias Y Soluciones
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS