Soluciones quimica
2) En un litrode solución acuosa hay 4 moles de etilenglicol, La densidad de la sln es 1,15g/ml. Calcular la molalídad de la solución.
3) Se preparó una sln mezclando volúmenesiguales de agua y etilenglicol, Determinar la molaíídad de a sln. (densidad = 1,2 g/ml)
4) Se tiene un acido sulfúrico diluido al 28% y un acido concentrado al 96%.Cuantos kg de acido concentrado se deberán mezclar por cada 100 kg de acido diluido para obtener un acido de! 50% .
5) Se tiene 1 litro de HCI 0.18M y 1 litro de HCl0.38M, Cual es el máximo volumen de HCl 0.24M que se puede preparar a partir dedos disoluciones, sin agregar agua? (Asumir volúmenes aditivos)
6) Se desean llevar 500ml de HCI del 10% a una conc del 12.5%, para lo cual se dispone de una sln al 25%. Cuantos ml de ácido al 25% son necesarios. Densidad de la sln al 10% = 1,048. Densidad dela sln al 25% 1,123.
7) Para calcular la solubilidad de una sal en agua a 25°C se ha operado asi: A 100ml de agua se agregaron 12g de sa!, se calentó a 40°C y luegose enfrió a 25°C precipitando sal; se filtro, se seco la sal no dísuelta y se peso dando 3.25g, Determinar la concentración de la sln saturada de la sa! en %(p/p)
8)Una sln de glicerina tiene una fracción molar de glicerina de 0,3. Expresar la concentración de la sln en m.
9) Se disuelven 88 g de AICl3 en agua suficiente paracompletar 300ml de sln. Det la N de dicha sln.
10) Qué vol de agua se debe agregar a 1Oml de sln de Ca3(PO4)2 1N para hacerla 0,05M, Considerar Volúmenes aditivos.
Regístrate para leer el documento completo.