Soluciones (Quimica)

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1. ¿Qué es una solución?
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/Disoluciones_quimicas.html



2. ¿Cómo se clasifican las soluciones?
-Soluciones saturadas: Agua de mar.
-Soluciones no saturadas: Hay por todos lados, por ejemplo,cuando preparás un jugo de esos que vienen en polvo.
-Soluciones sobresaturadas: Se desconocen ejemplos de la vida cotidiana.
-También se pueden clasificar aplicando otro criterio, el del estado deagregación que presentan:
-Soluciones líquidas: una cuba, un jugo comercial de manzana, los limpiadores para vidrios, etc.
-Soluciones gaseosas: el aire, la neblina, el humo
-Soluciones sólidas: los amalgamas, las aleaciones como el acero, el latón, el oro de joyería, etc.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070806035720AAWoaNM

















3. ¿De qué secompone una solución?
Y defina conceptos. Solución es lo mismo que disolución
Disoluciones, en química, mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de disolvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, unlíquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua). Las mezclas de gases, como ocurre en la atmósfera, son disoluciones. Las disoluciones verdaderas se diferencian de las disoluciones coloidales y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del disolvente.Observadas a través del microscopio, las disoluciones aparecen homogéneas y el soluto no puede separarse por filtración. Las sales, ácidos y bases se ionizan al disolverse en agua.
Dos tipos de disoluciones sólidas: Se forma una disolución sólida cuando los átomos de una sustancia se distribuyen por completo alrededor de los de otra. Las aleaciones, que son mezclas de dos o más metales, son confrecuencia disoluciones sólidas. Pertenecen a esta clase ciertos aceros formados por una disolución de carbono en hierro. La disolución de la derecha es de sustitución: los átomos disueltos sustituyen a algunos de los que forman la red cristalina receptora. Pertenece a esta categoría el bronce, en el que el cinc se disuelve en cobre.
Algunos metales son solubles en otros en estado líquido ysolidifican manteniendo la mezcla de átomos. Si en dicha mezcla los dos metales pueden solidificar en cualquier proporción, se trata de una disolución sólida.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070422152553AAOYwDF


















A. DISOLVENTE:
Sustancia que es capaz de destruir la agregación de las moléculas de un cuerpo soluble. Una acepción más amplia de lapalabra es aquel componente que se halla en mayor proporción en una mezcla homogénea.
http://html.rincondelvago.com/disolventes.html

B. SOLUTO:
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución o, en general, a la sustancia de interés.

Lo más habitual es que se trate de un sólido que es contenido en una solución líquida (sin que se forme una segundafase)

La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su polaridad. En general, los compuestos iónicos y moleculares polares son solubles en disolventes polares como el agua o el etanol; y los compuestos moleculares apolares en disolventes apolares como el hexano, el éter o el tetra cloruro de carbono

C. SOLVENTE:
Aquella sustancia que permite la dispersión de otra en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS