Soluciones Quimica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Soluciones
Las soluciones químicas, son sustancias homogéneas de manera indistinta en su estado de agregación <sustancias iguales o distintas>. Su principal característica radica en, laconcentración de la solución de la cual esta constituidas, las soluciones son dependientes de la concentración, tanto para la física y la química es importante su estudio.

Ejemplos de diferentessoluciones como pueden ser
* El oxígeno.
* Agua salada.
* El gas carbónico.
* Nitrógeno de aire.
Como todas aquellas propiedades que tienen diferencias en, el color, sabor, punto de fusión,densidad y ebullición, siempre dependerán de la cantidad con la que se este utilizando cada sustancia diferente.
Cuando la sustancia se presenta con mayor cantidad, recibe el nombre de solvente, entanto que a menor cantidad se le llamara soluto esto es una sustancia disuelta.
Que es el soluto: el soluto puede ser un solido un liquido, un gas, mientras que el solvente puede verse en el gas, unsolido o liquido, cuando vemos al dióxido de carbono, estamos frente a dos elementos, el agua y un gas disuelto en liquido <el agua>.

Las mezclas: las mezclas de gases son soluciones, estosignifica que son soluciones verdaderas, las cuales se diferencian de aquellas soluciones coloidales,  o bien las suspensiones de partículas del soluto vistas del tamaño molecular, estas están dispersasen moléculas del solvente.
Es posible ver en algunos metales que tienen la propiedad de ser solubles en otro, al estar en estado líquido y logran solidificarse sin perder sus propiedades manteniendola mezcla de átomos. Pero cuando las mezclas de los metales logran una solidificación, son una solución sólida
¿Que es coloide?:
Es una mezcla homogénea, que no s encuentra ni en estado líquido ni enestado sólido, sino que está en medio de esos dos estados, por ejemplo tenemos la gelatina o la goma blanca
¿Que es suspensión?:
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS