soluciones quimicas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Solución.
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí.
Soluto.
Es elcompuesto de menor proporción al solvente. En lenguajecomún, también se le conoce como la sustancia que se disuelve,1 por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Solvente.
Undisolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, eldisolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Además, tambiénse podría decir que es la sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en mayor proporción.
Solución diluida.
Es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña, a diferencia dela cantidad del solvente, esto ocasiona que cuando se combina esa pequeña cantidad de soluto con una mayor cantidad de solvente, en vez de crear una solución homogénea, crea una solucióndiluida.
Solución saturada.
Es aquella solución a la cual no le sobra ni le falta ningún reactivo (soluto y solvente), si no que se disuelve completamente.
Solución sobresaturada.Es aquella a la que le sobra algún reactivo hablando en términos de soluto.
Concentración de una solución.
La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entrela cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultadode la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada ésta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS