Soluciones quimicas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
SOLUCIONES QUIMICAS
CONCEPTO:
Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeñacantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, lascantidades relativas de los diversos componentes. 

La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente. 

Las soluciones poseen una serie depropiedades que las caracterizan : 
1. Su composición química es variable. 
2. Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran. 
3. Las propiedades físicas de la solución sondiferentes a las del solvente puro : la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye lapresión de vapor de éste.
COMPOSICION DE UNA SOLUCION
En una solución es importante conocer no sólo la naturaleza de sus componentes, es decir la clase de sustancias que la forman, sino tambien laproporción en que se hallan presentes. Esta proporción es la concentración de la solución la cual nos da la idea de la relación existente entre el soluto y el solvente.
SOLUCIONES SEGÚN LA CONCENTRACION DELSOLUTO
De acuerdo con la cantidad de soluto presente en una solución  estas se clasifican en: insaturada o diluidas, saturada o concentrada y sobresaturada.
Diluidas o Insaturadas: Cuando contienenuna pequeña cantidad de soluto, con respecto a la cantidad de  solvente presente. Ejemplo: Si solamente disolvemos 8 g de X en 100 mL de agua, la solución es insaturada porque no hemos llegado a lacantidad máxima de soluto que podemos disolver.
Saturadas o concentradas: Si la cantidad de soluto es la máxima que puede disolver el solvente a una temperatura dada. Ejemplo: Si la solubilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS