soluciones a la mujer

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Estrategias
El objetivo de los materiales es elaborar un conjunto de estrategias para disminuir o evitar las barreras que obstaculizan el acceso de la mujer al empleo en condiciones de igualdad,teniendo en cuenta que a menudo las mujeres se ven afectadas por más de una circunstancia discriminatoria: la que afecta a su condición femenina y otras como la edad, discapacidades físicas o psíquicas,pertenencia a culturas diferentes, etc.
Entre las propuestas, se sugiere a las empresas y a las agencias de selección realizar una descripción objetiva de los puestos de trabajo para evitarrequisitos innecesarios -como edad y sexo- y así elegir al personal exclusivamente en función de sus competencias técnicas, de aptitud y actitud.
Además, se emplaza a las empresas a estudiar el número depersonas que forman la plantilla, desglosándola por género, edad, origen, discapacidad, etc; y consecuentemente adoptar medidas que permitan reequilibrarla, sin olvidar nunca el uso de un lenguaje nodiscriminatorio.
Los materiales también sugieren contemplar la posibilidad de flexibilizar la gestión del tiempo de trabajo, en términos de horarios de entrada y salida, teletrabajo, comedores deempresa y vales para guarderías. Todo esto sin promover la “adicción al trabajo”, ni reforzar a trabajadores que se excedan en sus horarios labora
Es el órgano de Estado, a través del cual el Ministeriodel Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER), ejecuta las Políticas Públicas, y la defensa permanente de los derechos de la mujer, a fin de propiciar su acceso a la justicia y suincorporación a las instancias de poder. Le corresponde al INAMUJER divulgar los asuntos relacionados con la condición y situación de la mujer a través de los diversos medios y tipos de difusiónexistentes (impresos, audiovisuales y electrónicos).

El INAMUJER tiene como finalidad realizar el seguimiento de las políticas públicas que afecten a la mujer en el campo de la salud, educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Dificultades Que Enfrenta La Mujer Al Acudir A Las Entidades Judiciales Para Solucionar Sus Conflictos”
  • solucion
  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS