SOLUCIONES Y SU CLASIFICACION

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
SOLUCIONES
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.
Las soluciones, también llamadas disoluciones, son uniones físicasentre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que presenta uniformidad en todas sus partes.

CLASIFICACION DE SOLUCIONES
Las soluciones se clasifican principalmente bajodos criterios, aunque hay autores que hablan de otras formas de clasificación. Aquí se hace referencia en: Según la cantidad de soluto disuelto en relación con el solvente y según el tipo de soluciónde acuerdo al solvente que la conforma.
Soluciones según la concentración de soluto
De acuerdo con la cantidad de soluto presente en una solución estas se clasifican en: insaturada o diluidas,saturada o concentrada y sobresaturada.
Diluidas o Insaturadas: Cuando contienen una pequeña cantidad de soluto, con respecto a la cantidad de solvente presente. Ejemplo: Si solamente disolvemos 8 g de Xen 100 mL de agua, la solución es insaturada porque no hemos llegado a la cantidad máxima de soluto que podemos disolver.
Saturadas o concentradas: Si la cantidad de soluto es la máxima que puededisolver el solvente a una temperatura dada. Ejemplo: Si la solubilidad de una sustancia X es de 10 g en 100 mL de agua. Esto significa que para preparar la solución saturada podemos disolver 10 g de lasustancia X en 100 mL de agua.
Sobresaturadas: Este tipo de soluciones se consiguen cuando se logra disolver el soluto por encima de su punto de saturación por influencia del calor. Ejemplo: Si añadimos13 g de X en 100 mL de agua, hemos sobrepasado la cantidad máxima de soluto que se puede disolver y parte de ese soluto quedará en el fondo del envase sin disolver, obteniendo una soluciónsobresaturada

De acuerdo a la conductividad eléctrica:
Electroliticas: Se llaman también soluciones iónicas y presentan una apreciable conductividad eléctrica. Ejemplo: soluciones acuosas de ácidos y bases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Soluciones
  • CLASIFICACION DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS POR SU SOLUCION
  • Clasificación de las soluciones
  • Clasificación de soluciones
  • enfermeria clasificacion de las soluciones fisiologicas
  • clasificacion de soluciones parenterales
  • Clasificación de los tipos de soluciones
  • Estudio Sobre Las Ecuaciones En Diferencias, Analizando Su Clasificación, El Cálculo De Sus Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS