Soluciones y Tension Superficial

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
El jabon, detergente o cualquier tensioactivo rompera la superfice elastica porque en el caso del detergente por ejemplo. Los dos extremos de sus moleculas, le permiten perforar la tensionsuperficial de agua. El extremo de la molecula que se une a la grasa, trata de evitar estar alrededor de las moleculas de agua Es hidrofobica. Al intentar alejarse de las moleculas de agua, los extremoshidrofobicos de la moleculas del detergente empujan la superficie hacia arriba. Esto debilita las uniones de Hidrogeno que mantienen unidas las moleculas de agua de la superficie. Lo que resulta en la roturade la tension superficial del agua.

es fácil la fuerza de tensión superficial es una interacción que esta en la superficie de cualquier líquido, es como un elástico que hace que en la superficiecualquier cuerpo extraño "no se moje" al agregar el detergente la parte hidrofila e hidróboga interactúen haciendo que esta barrera pierda se rompa y disminuya la tensión superficial, eso es lasmoleculas del líquido sin detergente están mas unidas, pero cuando se agrega el detergente estas se separan y se rompe esta interacción.
los jabones son sales de acidos grasos de cadena larga. la porcionacidica que se encuentra en un extremo y es la que forma la sal es hidrofilica (es decir tiene preferencia por el agua o dicho de otra forma se disuelve en agua, o mas estrcitamente en solventespolares) toda la otra parte (la mas grande) es hidrofobica (es decir se disuelve en grasa, o en otros solventes no polares). Estos compuestos se dice que son anfipaticos (por poseer porciones que sedisuelven en distintos medios)
esto hace que las dos fases (agua y grasa) se mezclen. Las moleculas de jabon se van intercalando entre las de grasa con su parte hidrofobica y se van rodeando de agua en suparte hidrofilica, disgregando ambas fases.
La tension superficial proviene de interacciones entre muchas moleculas de agua a travez de puentes hidrogenos.
por decirlo de alguna forma quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tension superficial
  • tensión superficial
  • Tensión superficial
  • Tension superficial
  • Tension Superficial
  • Tension Superficial
  • TENSION SUPERFICIAL
  • tension superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS