soluciones
NEFROLOGIA.
OSMOSIS:
En este proceso, los líquidos se mueven a través de una membrana semipermeable desde un área de baja concentración a una donde el soluto esta a mayorconcentración.
OSMOLALIDAD:
Concentración del soluto por unidad del solvente.
OSMOLARIDAD:
Concentración del soluto por unidad del volumen total de la solución.
OSMOLARIDAD DE LA SANGRE:Es de 290 +/- 10.
SOLUCIONES CON DEXTROSA.
SOLUCION GLUOSADA 5%.
CADA 100 ml CONTIENEN:
DEXTROSA................... 5 g.
Agua inyectable............ 100 mlFRASCOS: 500 Y 1000 ML.
DEXTROSAS.
Indicaciones: como fuente parenteral de calorías, en combinación con soluciones hidrolizadas de proteínas o aminoácidos sintéticos, y/o soluciones congrasas, en hipoglucemia, deshidratación hipertónica.
La dextrosa al 10% se usa cuando la nutrición es el objeto primario.
La dextrosa al 50% se usa para tratar edema cerebral y choque,y como agente esclerosante, para causar paso del potasio al interior de las células y en hiperalimentación.
PRECAUCIONES:
Debe de evitarse la extravasación. Administrar lentamente. Usar concuidado en pacientes con padecimientos cardiovasculares. La dextrosa al 50% puede provocar flebitis en el sitio de la Venoclisis. Administrar lentamente, de preferencia en una vena central. No debeusarse la vía subcutánea.
La administración rápida puede provocar Hiperglucemia y síndrome hiperosmolar.
CONTRAINDICACIONES:
En coma diabético. Las soluciones concentradas de dextrosa no se debenusar en hemorragia intracraneal o intrarraquidea, en presencia de delirium tremens ni en la insuficiencia renal grave.
REACCIONES SECUNDARIAS:
A dosis terapéuticas se desconocen hasta la fecha.SOLUCION GLUCOSADA 10%.
CADA 100 ml CONTIENEN:
DEXTROSA................. 10 g.
Agua inyectable........... 100 ml
FRASCOS: 500 Y 1000 ML.
DEXTROSA AL...
Regístrate para leer el documento completo.