Soluciones

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INDICE

1-Influencia de la temperatura 3

2-Propiedades de las soluciones 3

3-Materiales para elaborar Soluciones 3

4-Propiedades físicas y químicas del agua 4-5

5-Agua químicamente pura 5

6-Agua potable según el código alimentario argentino 5

7-Conclusión 6

8-Bibliografía / fuentes utilizadas 7

1_
Teniendo en cuenta una cantidad determinada de masa de distintassoluciones se le aumenta la temperatura la solubilidad aumenta, a medida que la temperatura sigue aumentando la solubilidad puede empezar a disminuir, o seguir aumentando.
Si aplicamos a todas hasta cierta temperatura notaremos que todas tendrán un valor de solubilidad diferente, ósea que tendrán distinta densidad, por lo tanto, podemos determinar si la solución es concentrada, diluida saturada osobresaturada.
2_
Las soluciones se pueden clasificar de forma general en:
Soluciones diluidas: aquellas que poseen menor cantidad de soluto que la que el solvente puede disolver a una temperatura y presión dadas.
Soluciones concentradas: aquellas soluciones que poseen prácticamente la totalidad de soluto que el solvente puede disolver a una presión y temperatura dadas.
Pero también puedenclasificarse las soluciones de la siguiente forma:
Solución insaturada: son aquellas que se les puede añadir más soluto y éste será disuelto por el solvente, a una presión y temperatura dada.
Solución saturada: son aquellas soluciones que poseen la máxima cantidad de soluto que el solvente puede disolver, a esa temperatura y presión dadas. Si se le añadiese más soluto, este precipitaría.
Soluciónsobresaturada: es aquella que posee más soluto del que el que el solvente puede disolver a una presión y temperatura dadas; en este caso se obtiene este tipo de soluciones al calentar una solución saturada y añadir más soluto, el calor aumenta la solubilidad evitando que el soluto extra añadido precipite.

3_
MATERIALES:
Cloruro de sodio e hidróxido de sodio:
• VASOS PRECIPITADOS ( paracolocar el soluto que vamos a disolver)
• VARILLA AGITADORA (para mezclar el soluto y el solvente , y lograr una solución)
• BURETRA (para medir la cantidad de solvente)
• MATRAZ AFORADO (medir la solución obtenida)
• BALANZA (pesar la cantidad de soluto solidó)

4_

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA:

Propiedades físicas:

1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión crítica: 217,5 atmósferas.
9) Temperatura crítica: 374°C
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua liquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura decristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a -20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones de cristalización.
A consecuencia de su elevado calor especifico yde la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obra de excelente regulador de temperatura en la superficie de la Tierra y más en las regiones marinas.
El agua se comporta anormalmente; su presión de vapor crece con rapidez a medida que la temperatura se eleva y su volumen ofrece la particularidad de ser mínimo a la de 4°. A dicha temperatura la densidad del aguaes máxima, y se ha tomado por unidad. A partir de 4° no sólo se dilata cuando la temperatura se eleva, sino también cuando se enfría hasta 0°: a esta temperatura su densidad es 0,99980 y al congelarse desciende bruscamente hacia 0,9168, que es la densidad del hielo a 0°, lo que significa que en la cristalización su volumen aumenta en un 9 por 100.

Propiedades Químicas del Agua:

1) Reacciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS