soluciones

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
SOLUCIONES
Las soluciones o también llamadas disoluciones, son una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentranen proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia. También se puede definir como unamezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.


Haciendo una disolución de agua salina disolviendo sal de mesa (NaCl) en agua
. La sal es el soluto y el agua eldisolvente.*CLASIFICACION*

Como lo dice el recuadro, las soluciones empíricas se miden en base a la cantidad de soluto que se ve en ellas, y como la palabra lo dice son“empíricas” es decir, no necesitashacer cálculos para saber que tipo de solución es, la solución que tiene mas soluto va desde la diluida hasta la sobresaturada.
Las soluciones valoradas sí se miden con cálculos ya que para medir éstas,necesitamos la cantidad de soluto y disolvente, recuerda que esos dos componentes forman una solución. Pero esto te lo explicaré en otras entradas, por ahora nos enfocaremos en las empíricas, ya verásque no es difícil.

Por su concentración, la disolución puede ser analizada en términos cuantitativos o cualitativos dependiendo de su estado.
SOLUCIONES EMPIRICAS
También llamadasdisoluciones cualitativas, esta clasificación no toma en cuenta la cantidad numérica de soluto y disolvente presentes, y dependiendo de la proporción entre ellos se clasifican de la siguiente manera:Disolución diluida: es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.
EJEMPLO: 0,1gr NaCl en 100 ml de agua .... aqui podemos observar que la cantidad desoluto es muy pequeña, ya que el agua puede aceptar hasta 28 gr y solo le estamos agregando 0,1 gr
Disolución concentrada: tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS